Recuerdan impulso de Mario Pérez al futbol infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Recuerdan impulso de Mario Pérez al futbol infantil


Recuerdan impulso de Mario Pérez al futbol infantil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Fundador de la Liga de Futbol de Los Pobres, Mario Pérez Díaz falleció ayer en la ciudad de Oaxaca, por lo cual, familiares y amigos reconocieron su labor como un impulsor del balompié infantil.

Al respecto, el ex jugador profesional Julio Girón Méndez dijo que fue 1970 cuando Don Mario fundó la Liga de los Pobres, “se llamó así como el campo se encontraba en terrenos de la Iglesia que lleva el mismo nombre”.

“Cuando se iba a construir el albergue de la iglesia se tuvo que mudar, en ese entonces apenas se estaba construyendo el Infonavit Primero de Mayo, y atrás de lo que es el gimnasio Municipal hizo una cancha y ahí se llevó la liga”.

Girón Méndez dijo que Don Mario siempre tuvo su equipo River Plate, además llevaba a la onceava formada por los hijos de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que se llamó “Kilowattitos”.

“A la par Don Mario tenía su empresa de Teatro Guiñol que se llamaba Marisol, lo acompañaba su esposa e hijos a dar funciones a la escuelas, siempre fue una gran persona, de ahí salimos varios jugadores, no nos cobraba el arbitraje y en ocasiones nos daba hasta nuestros 30 centavos para el camión” dijo.

Pérez Díaz creó su propio medio de comunicación: un periódico al que llamó “El Mosquito”, y que durante muchos años circuló en la ciudad y sus alrededores.

Ahora los jugadores de ex Chapulineros de Oaxaca lamentaron el fallecimiento de Don Mario Pérez Díaz, a quien recuerdan como un excelente ser humano, gran promotor infantil y juvenil de futbol en Infonavit Primero de Mayo y en la iglesia de Los Pobres; donde muchos pasaron por su liga, en el proceso de lograr nuestros sueños.

“Nunca olvidaremos sus consejos y su entrega al futbol en paz descanse Don Mario se le extrañará”, dijo Julio Girón.