Alebrijes cae frente a Dorados en Torneo Guard1anes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes cae frente a Dorados en Torneo Guard1anes

Oaxaca tuvo un buen juego grupal el martes por la noche, pero careció de precisión


Alebrijes cae frente a Dorados en Torneo Guard1anes | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca digirieron su primera derrota en el Torneo Guard1anes 2020, con un sabor muy amargo, pues dominaron gran parte del encuentro, sin embargo, le faltó precisión al momento de definir.

Después de darse a conocer las estadísticas del encuentro, la oncena zapoteca tuvo un 74 por ciento de posesión de balón, contra un 26 por ciento de Dorados, que fue letal al momento de estar frente a portería.

En la mayoría de los renglones Oaxaca fue superior al Gran Pez, pero el olfato de gol en Alebrijes no estuvo muy fino.

Además de dominar la tenencia del esférico, los locales cumplieron con mejor porcentaje de pases acertados, al contabilizar 87 por ciento en la precisión, ante un 75 de sus adversarios.

En lo que se refiere a remates, los de la Verde Antequera generaron 12, ocho por la banda izquierda y el resto por la derecha, pero no llegaron al romance con el gol, al cual solamente estuvieron cerca dos. Contrario al accionar de Sinaloa, que contó con cuatro avisos a puerta, tras seis remates.

Eso no fue todo, ya que los oaxaqueños recuperaron más balones, con un total de 51, seis más que el Gran Pez, quien con uno de estos sentenció el 3-1 en tiempo agregado.

La zona alta de Alebrijes igual se mantuvo con buenos números, al sumar 15 manos a manos exitosos, por 11 de la visita.

En donde adolecieron los anfitriones fue en la defensa, al cumplir únicamente con 4 duelos individuales ganados, en tanto que Dorados ganó 11 choques.

De esta forma los hombres de copal tendrán que trabajar horas extras en los distintos rubros, máxime cuando van por su primer juego como visitante el próximo jueves 3 de septiembre, ante Tepatitlán.


aa

 

Relacionadas: