Alebrijes de Oaxaca y Club Necaxa firman sinergia deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca y Club Necaxa firman sinergia deportiva

La alianza contribuye a la formación de jugadores y a la consolidación de ambos clubes


Alebrijes de Oaxaca y Club Necaxa firman sinergia deportiva | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Alebrijes de Oaxaca y los Rayos del Necaxa, firmaron ayer un convenio de colaboración bilateral, con el objetivo de reforzar la estructura de fuerzas básicas para ambos clubes.

La sinergia entre los hidrocálidos y los oaxaqueños, arranca desde el Torneo “Guard1anes” 2020 de la Liga de Expansión, con nueve elementos de los Rayos buscando afianzar su proceso de formación con los últimos campeones de lo que fuera la Liga de Ascenso MX.

“La verdad es que estamos muy contentos, creo que es un ‘ganar ganar’ por ambas partes”, manifestó el presidente de Alebrijes, Juan Carlos Jones, en compañía de Santiago San Román, director deportivo de Necaxa.

“Son nueve jugadores los que les está prestando de Necaxa, que vienen a apuntalar el proyecto, con cierto bagaje y recorrido, incluso ya habiendo debutado en Liga MX, y además vienen a fortalecer el número de menores (de 23 años)”, expresó.

Con este convenio la directiva local planea una consolidación en dos años, para que en el tercer año cuando se vuelva Liga de ascenso, busquen el arribo a la primera división del futbol mexicano.

Por su parte, Santiago San Román, ex jugador del conjunto oaxaqueño, se dijo contento de poder crear esta alianza que le da gran valor a la juventud y al deporte en la entidad.

“Es un convenio de colaboración bilateral, es decir, no solamente vendrán jugadores de Necaxa a terminar de formarse, también si el día de mañana se da la oportunidad a corto o mediano plazo, podrán subir a Primera División futbolistas surgidos de Alebrijes”, añadió.

Foto: Cortesía

De igual forma, San Román reconoció que llega a Oaxaca porque es una plaza que conocen bastante bien y saben del potencial que tiene.

Asimismo, ahondó que mandamos a los mejores prospectos que tienen en la estructura de fuerzas básicas, “no mandamos jugadores por mandar o por rellenar al equipo, enviamos jugadores que creemos que hoy en día van a ayudar al equipo como ha sido siempre, competitivo, aspirando a puestos de liguilla y por ende al título y, que el día de mañana puedan estar con nosotros, ya con el proceso muy bien echo, porque sin duda la Liga de Expansión será lo que los va a catapultar para que puedan lucir en primera división”.

Al final, los directivos, entre los que también se encontraban como testigos Juan Carlos Román, director deportivo de Alebrijes y Alberto Clark, gerente deportivo de Necaxa, signaron el convenio de colaboración y se tomaron la foto del recuerdo ante los medios de comunicación.

Jugadores provenientes del Club Necaxa

  • Ángel Alonzo – Portero
  • Víctor Reyes – Defensa
  • Edwin Heredia – Defensa
  • Emmanuel Quezada – Medio
  • Fernando Plascencia – Medio
  • Jair Cortés – Medio
  • Carlos Fonseca – Medio
  • Ricardo Monreal – Delantero
  • Jesús Ochoa – Delantero
Foto: Cortesía

aa

 

Relacionadas: