Karina Robles, de Dragones a Pumas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Karina Robles, de Dragones a Pumas

Karina Robles Cruz se integró a Pumas para participar en la Liga MX Femenil del Torneo Guardianes


Karina Robles, de Dragones a Pumas | El Imparcial de Oaxaca

La mediocampista Karina Robles Cruz dejó el Club Dragones de Oaxaca para ser parte de Pumas de la UNAM en la Liga MX.

En el portal de la Liga, la jugadora aparece con el número 16, junto al resto del plantel que este fin de semana no entrará en acción.

La transferencia fue confirmada por el club a través de las redes sociales, que señaló que Robles Cruz de 17 años se desempeñará en el medio campo donde buscará aprovechar su velocidad gracias a que mide un metro y 52 centímetros, con estas características buscará darle fuerza al equipo que comanda Ilieana Dávila.

Además la Liga MX Femenil reafirmó su compromiso con la aplicación de los protocolos y con el cuidado de la salud de jugadoras, cuerpos técnicos y staff de los Clubes.

Se tenía previsto el arranque del torneo para Pumas este sábado, sin embargo, el rival Santos de Torreón tuvo algunos problemas por contagios de Covid-19, por lo que el duelo fue reprogramado para el miércoles 2 de septiembre.

Esto dará mayor tiempo a la entrenadora Ilieana Dávila, para mejorar el trabajo de preparación de su equipo, que ahora entrará en acción una semana después el 22 de agosto a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, casa de las felinas donde esperan ser invencibles.

Aquí en Oaxaca, la directiva del Club Dragones se mostró contenta por poder exportar jugadoras que pondrán en alto el nombre del estado a nivel nacional.

De esta manera Robles Cruz se convierte en la segunda oaxaqueña dentro del máximo circuito del balompié femenil de nuestro país, en donde también Oaxaca cuenta con un árbitro central.

 


 

Relacionadas: