Pensaba en el retiro: Abel Fuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Pensaba en el retiro: Abel Fuentes

Reconoce que ser un jugador técnico, pero también fuerte cuando es necesario


Pensaba en el retiro: Abel Fuentes | El Imparcial de Oaxaca

Considerado uno de los mejores zagueros de México, incluso en sus inicios fue seleccionado nacional, Abel Fuentes originario de la región del Istmo de Tehuantepec dijo que estuvo muy cerca del retiro.

Tras los primeros entrenamientos, ahora vistiendo los colores de Chapulineros de Oaxaca, el zaguero dijo a EL IMPARCIAL, que luego de la fractura que sufrió cuando jugaba para Alebrijes vino una penosa rehabilitación de 2 años, que lo marginó del balompié de paga, hoy agradece al cuerpo técnico y directiva saltarina por brindarle una nueva oportunidad que asegura no desaprovechará.

“Gracias a Dios se me dio oportunidad en Chapulineros y hay que aprovecharlo, vuelvo al futbol profesional, luego de dos años de no estar, quiero agradecer al profe Omar Arellano y los directivos por eso”.

“Después que me fracture con Alebrijes hace seis años en el brazo izquierdo, me fui a recuperar a Monterrey, estuve dos años sin jugar, luego un profesor me dio la oportunidad en Zacatecas ahí estuve 6 meses, de ahí pase a Cruz Azul Hidalgo también 6 meses, posteriormente a Tuxtla FC y desde hace año y medio llegué aquí a Oaxaca ya con Tigres para jugar futbol 7 y en la Liga Semi Profesional, con el apoyo de José María Ramírez”.

“Estoy muy contento porque la gente me cobijó, me sentí muy contento, aquí las personas son humildes, es por eso que hay que echarle más ganas”.

Reconoce que la familia siempre está pendiente de él, “mí padre, mi esposa, hijos hermanos, ahora estoy en casa, bueno a 5 horas de ella, por eso espero traerlos cuando termine la pretemporada y poder estar más tranquilo aquí”.

“La verdad ya pensaba en retirarme, pues también hace poco tuve lesión de peroné, pero con el apoyo de Chapulineros estoy ya al cien”.

Reconoció el trabajo de la directiva por impulsar el talento oaxaqueño, pues en el plantel se encuentra 8 jugadores de este estado de los cuales uno es un joven de 16 años que cuenta con cualidades para estar en el primer equipo, al que se le dará el proceso necesario para estar en la Primera División, que con el respaldo de la gente de experiencia se logrará el objetivo de impulsarlos.

Fuentes dijo que Oaxaca es cuna de grandes jugadores, y puso como ejemplo a David Toledo, Mario Ortiz, Javier Aquino que han puesto en alto el nombre del estado.

Se definió como un jugador técnico que puede salir jugando el balón con los pies, pero también cuando es necesario meter fuerte la pierna lo hace, “claro nunca doy un balón por perdido, es por ello que me pasa lo que me pasa”.