Tercera División podría arrancar en septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tercera División podría arrancar en septiembre

Están puliendo los últimos detalles para recibir luz verde y rodar el balón


Tercera División podría arrancar en septiembre | El Imparcial de Oaxaca

La directiva de la Liga TDP, (Tercera División), anunció que a fines de septiembre o principios de octubre podría arrancar la temporada 2020-2021.

Las actividades del torneo juvenil de futbol, se vieron afectadas por la cuarentena provocada por el Covid-19, haciendo que la actividad física en el mundo se detuviera.

Ante ello, la Liga TDP dio a conocer las fechas clave para inicio de Torneo, así como para bajas y formato de fecha, hora y estadio para la Temporada 2020-2021, esto último para los Clubes participantes.

Detallaron que las fechas probables son las siguientes, Inicio de torneo: 25, 26 y 27 de septiembre; y/o 2, 3 y 4 de octubre de 2020, esperando que las condiciones sanitarias para esa entonces sean ya mucho mejores.

Dijeron que para ello se tiene que realizar la baja contractual de jugadores o cuerpo técnico: más tardar al viernes 7 de agosto del presente año.

Manifestaron que de no hacer el trámite de baja, aquellos jugadores o cuerpo técnico que se encuentren con contrato vigente se activarán automáticamente para la campaña por iniciar y tendrán costo de registro.

La recepción de formato de fecha, hora y estadio: más tardar también será el viernes 7 de agosto de 2020.

Manifestaron que en caso de nula respuesta, la Liga TDP se basará en programaciones de Temporadas anteriores para poder generar el Calendario Oficial.

Oaxaca es una de las entidades con mayor número de equipos en este certamen, con clubes como Conejos de Tuxtepec, Porteños de Salina Cruz, Alebrijes de Oaxaca, Ciudad Ixtepec, Cruz Azul Lagunas, y se espera el debut de Dragones, equipo que realizó hace unas semanas trabajo de visorias.