Futbol rápido y 7 regresan en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Futbol rápido y 7 regresan en Oaxaca

Con las medidas requeridas por las autoridades, ha vuelto a rodar la pelota


Futbol rápido y 7 regresan en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con estrictas medidas de seguridad el fin de semana regresaron a la actividad algunas ligas de futbol rápido y 7, en esta ciudad de Oaxaca, la Liga Galaxia ubicada en San Martín Mexicapam fue una de ellas.

Desde el sábado por la tarde en ese inmueble ubicado en la colonia Primavera de dicha agencia municipal, el balón rodó nuevamente luego de casi 4 meses sin hacerlo.

Para ello se han seguido una serie de protocolos de seguridad sanitaria dijo a EL IMPARCIAL su coordinador Isaí Uriel Vásquez Pablo que detalló que se tuvo que invertir en equipo e insumos que se ocupan para los jugadores y uno que otro visitante.

“De entrada se colocaron unos tapetes que deben pisar todos, luego hay que lavarse las manos y posteriormente se esterilizan todos con líquidos, además quienes llegan a la cancha y no traen cubre bocas les entregamos uno de manera gratuita”.

Vásquez Pablo agregó que entre juego y juego se dan 30 minutos, “con ello se da oportunidad para que los equipos que acaban de jugar se retiren de la cancha, e ingresan los demás, así evitamos el contacto”.

Además, en el terreno de juego los árbitros se presentan con mascarillas protectoras, “no tienen contacto directo con los jugadores, al medio tiempo no se ocupan las bancas para la junta técnica, lo hacen en la cancha alejados unos de otros”.

Reconoció que muchos lo han aceptado de manera favorable, “aunque claro hay otros que no, pero esto es así, jugarán quienes así lo desee”.

Hasta ahora son 40 equipos los que respondieron de manera favorable a la reanudación de las actividades, esperamos que en las próximas fechas la cantidad de equipos se incremente.

Asimismo dijo que la mejor manera de hacer frente a las adversidades de salud, es necesario tener actividad física, lamentablemente las autoridades en el estado no lo han visto de esta manera, optando por el confinamiento, pero sin respaldo alguno.


aa

 

Relacionadas: