Comienza el regreso del futbol rápido en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Comienza el regreso del futbol rápido en Oaxaca

Algunos jugadores aún temen por su salud o la de sus familiares


Comienza el regreso del futbol rápido en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana se realizaron los primeros juegos de futbol 7 y rápido, con lo que se busca regresar a la “normalidad” luego de casi 4 meses de estar cerradas.

Mundo 7 que se localiza en terrenos de la agencia municipal de Trinidad de Viguera a las afueras de la ciudad de Oaxaca, ya tuvo sus primeros duelos, dijo su responsable Carlos Garrido.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que desde semanas atrás se realizaron una serie de trabajos, con el objetivo de tener sus instalaciones en excelentes condiciones, agregando a todo esto ahora los protocolos de sanidad necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

“Han sido muchos meses sin tener actividad, a nosotros como espacios privados nos afectó mucho, pues no recibimos ingreso alguno, pero tenemos que seguir pagando los servicios, así como a la gente que nos apoya en el desarrollo de la liga”, dijo.

Dijo que con el respaldo de las autoridades municipales, se reabren estos espacios, claro para ello, se cuenta ahora con una serie de protocolos de sanidad pues se busca menguar el contagio de esta enfermedad que surgió a finales del año 2019 en China y que se ha propagado a todo el mundo.

“Claro que abrimos porque es necesario que las personas tengan actividad física, pero también porque de esta manera el sistema inmunológico estará mejor para hacer frente ante cualquier eventualidad en la salud”.

“Hay sentimientos encontrados, quienes ya quieren y han regresado a jugar, y otros no, buscan seguir en confinamiento voluntario esperando que todo mejore”.

Garrido quien fue un destacado jugador oaxaqueño dijo que espera que con el transcurso del tiempo, los equipos se vayan acercando para tener ya más encuentros de futbol 7.


aa

 

Relacionadas: