Directivos de la LBM visitan a Chapulineros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Directivos de la LBM visitan a Chapulineros de Oaxaca

Directivos de la nueva Liga de Balompié Mexicano estuvieron en Oaxaca para apoyar al equipo Chapulineros


Directivos de la LBM visitan a Chapulineros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La presencia de directivos de la Liga de Balompié Mexicano, confirmó la participación de Chapulineros de Oaxaca, en la justa deportiva que arrancará en octubre próximo.

Un día antes Víctor Montiel Comparán presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), así como el presidente de la (LBM) Carlos Salcido, Rafael Ángel Fonseca Meza vicepresidente de la (ANBM), fueron acompañados por directivos de Chapulineros encabezados por José María Ramírez, Carlos Noé Salazar y Giovanni Martínez para recorrer las instalaciones saltarinas.

Aprovecharon para conocer el Estadio Independiente, que se localiza a la entrada de la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, además conocieron el trabajo que se realiza con fuerzas básicas, a través de sus academias.

En la reunión con los representantes de medios de comunicación, Montiel Comparán reconoció a Chapulineros por creer en la liga, “estamos comprometidos, claro ellos ponen de su parte, con el cuaderno de cargos, tuvimos un recorrido por sus instalaciones, es un club grande, con fuerza básicas que nos deja un gran sabor de boca, sé que Chapulineros será un ejemplo para los demás y será un equipo a vencer porque se están preparando”.

Por su parte el ex seleccionado nacional, e icono de Chivas Rayadas de Guadalajara Carlos Salcido y quien es el presidente de la Liga de Balompié Mexicano dijo que las instalaciones del equipo saltarín son de primera, agradeció la atención de los oaxaqueños invitó a la afición a disfrutar de los juegos de Chapulineros, “nos da mucha satisfacción darle la bienvenida a Oaxaca en esta nueva era, sabemos que hay mucha gente detrás de todo esto y que trabaja a favor del deporte”.

Rafael Fonseca dijo que se pretende realizar un trabajo de educación y valores, “hoy me puedo sentir orgulloso de haber iniciado este proyecto, sabemos que Chapulineros será modelo a seguir por muchos, pues será también catapulta de oportunidades para nuevas generaciones”.

Mientras tanto el presidente del Club Deportivo Chapulineros José María Ramírez López declaró, “sabemos que estamos cambiando la historia de fútbol en Oaxaca, queremos seguir por este camino y sabemos que daremos alegría a nuestra gente, claro buscaremos trabajar con nuestra afición, para arrancar el 16 de octubre”.

Se dio a conocer que la Liga de Balompié Mexicano tendrá solamente Primera, Segunda y Tercera División, bajo un nuevo formato de competencia, además la actividad para mujeres estará dando inicio para el próximo año.


aa

 

Relacionadas: