Chapulineros se alista para jugar Primera División en la LBM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros se alista para jugar Primera División en la LBM

Alistan detalles para el inicio de la primera campaña de esta nueva Liga de expansión de Primera División que tendrá un equipo en Oaxaca


Chapulineros se alista para jugar Primera División en la LBM | El Imparcial de Oaxaca

La Directiva del Club Chapulineros que encabeza José María Ramírez López, confirmó la presencia en Oaxaca de Víctor Montiel y Carlos Salcido, presidentes de la ANBM y Liga de Balompié Mexicano. 

Indicaron que los directivos conocerán las instalaciones del Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya y sostendrán una reunión virtual con medios de comunicación del estado. 

Además, Carlos Salcido, quien formó parte de la selección nacional de futbol, y Víctor Montiel darán su apoyo al equipo Chapulineros de Primera División que se alista para el arranque del primer torneo de la LBM. 

Los responsables de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), tendrán su primer acercamiento con Oaxaca. 

Indicaron que además, reconocerán a Chapulineros como franquicia fundadora de la Liga que está por arrancar. 

También consideran la posibilidad de hacer una visita al estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) que Chapulineros busca gestionar ante Gobierno del Estado como posible segunda sede de sus partidos como local. 

Los directivos de la ANBM y LBM tendrían una reunión virtual con representantes de los medios de comunicación y darían a conocer la forma en que se trabajará con el fin de tener información oportuna y actual. 

De la mano del timonel Ricardo Rayas, Chapulineros comenzó la semana pasada el registro de jugadores que buscarán ganarse un lugar en el plantel saltarín. 

Al respecto, José María Ramírez, presidente del club dijo que continúa el proceso de registro de jugadores en las tres etapas de visoría: la semana pasada fueron inscritos más de 400 jugadores de la etapa 1 que corresponde a Amateurs, en esta semana están registrando los del sector Semiprofesional y para la próxima semana la inscripción de jugadores será para Profesionales.