Terremoto destruyó recuerdos de Escuela de Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Terremoto destruyó recuerdos de Escuela de Cruz Azul

Los trofeos de la escuela de futbol Cruz Azul se hicieron añicos con el terremoto


Terremoto destruyó recuerdos de Escuela de Cruz Azul | El Imparcial de Oaxaca

El terremoto del pasado martes por la mañana que se sintió en al menos 10 estados del país, causaron grandes daños en comunidades de nuestra entidad, el deporte también se vio afectado dijo Ricardo Alarcón Alcántara, quien lamentó que algunos trofeos quedaron hechos añicos.

Pasaron algunos días para que el responsable de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca acudiera a las oficinas que tienen en el interior del Instituto Carlos Gracida para conocer la magnitud de los daños.

“Son más de 20 años de la escuela aquí en Oaxaca, a lo largo de todo este tiempo, diversos equipos celestes nos han representado en competencias nacionales e internacionales, siempre dando su mejor esfuerzo, por lo que se había logrado contar con una importante suma de reconocimientos”.

Trofeos, banderines, cuadros de nuestras participaciones en competencias en Sudamérica como Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Estados Unidos, así como en estados de nuestro país como Zacatecas, Jalisco, Veracruz, Chiapas se fueron a la basura al quedar destruidos.

Recordó que en el terremoto de hace 3 años, ya habían sufrido daños otros trofeos, “teníamos alrededor de 80 en repisas, así como en el piso, que con el tiempo se convirtieron en la historia de nuestra escuela y los jóvenes”.

“Tras el movimiento telúrico, lo primero que hice es enfocarme que la familia y amigos estuvieran bien, pero después de llamaron para que fuera a la oficina de la escuela, donde lamentablemente los destrozos eran evidentes”.

“El material que del están fabricados no permite que sean reparados, por lo que nos tuvimos que deshacer de ellos”.

Por otra parte dijo que el pasado 30 de junio se dio por concluida la temporada 2019-2020 de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, y espera que a finales de agosto se pueda iniciar la temporada 2020-2021, aunque esto está a expensas de que el semáforo emitido por las autoridades sanitarias en el país se encuentre en luz verde, así como el Instituto Carlos Gracida lo permite, pues antes que todo está la salud de los infantes.

Detalló que se tendrán que implementar nuevas reglas para evitar algún posible contagio, ya que de presentarse podría provocar grandes problemas a todos.

 


aa

 

Relacionadas: