Futbol rápido y 7 abrirían en julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Futbol rápido y 7 abrirían en julio

Integrantes de la Asociación de Futbol Rápido y 7, esperar abrir ya sus puertas el mes próximo


Futbol rápido y 7 abrirían en julio | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Asociación de Futbol Rápido, así como de Futbol 7, se reunieron con el presidente de esta agrupación Osvan Acevedo Pérez, pues buscan abrir sus instalaciones el 7 de julio próximo

Reunidos en “sana distancia”, en la cancha “El Barrio”, estuvieron presentes los representantes de las canchas: Río 7 (Adán Herrera), Mundo 7 (Carlos Garrido), El Barrio (Eduardo Guevara Saldaña), La Cancha del 10 (Osvan Acevedo), así como de La Cáscara, La Súper Cancha y la de San Juan Chapultepec.

Los ahí presentes, se mostraron preocupados porque desde hace 3 meses los espacios deportivos cerraron sus puertas y hasta ahora las autoridades sanitarias, no han permitido que estas puedan regresar a la actividad.

“Hay que pagar renta en el caso de algunos, pero eso sí, todos debemos cumplir con la luz, el teléfono, internet, mantenimiento a los espacios deportivos y pagar a los empleados que laboran en ellas, pues no pueden quedar en el desamparó, desgraciadamente ninguna autoridad se ha acercado a nosotros”, coincidieron la mayoría.

Detallaron que luego que se informó el fin del programa “su sana distancia”, y que se permitió ya abrir los primeros negocios, esperan que en poco tiempo esta apertura se pueda dar a las canchas de futbol rápido y 7 de Oaxaca.

Junto al presidente de la Asociación Osvan Acevedo se comprometieron a sanitizar sus canchas entre juego y juego, “claro que se deben implementar nuevas reglas con el fin de que se nos permita abrir las canchas”.

Abundaron que los espacios de uso común, como las bancas serían constantemente sanitizadas, así como el mismo terreno de juego, los baños, todo con el fin de evitar posibles contagios, además de checar la temperatura y estado de salud de los jugadores.

“Es de todos sabidos que la actividad física te da una mejor posición en el caso de infectarte con el virus, de ahí el interés también de comenzar a tener ya partidos, que activen a las personas”.

Afirmaron que en el trascurso de los próximos días comenzarán a visitar a las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán donde se ubica La Cáscara y Súper Cancha, así como en San Agustín Yatareni, El Barrio, así como de la ciudad de Oaxaca donde están Río 7, Mundo 7, La Cancha del 10 y de San Juan Chapultepec, para dialogar con ellos, esperando ya abrir el martes 7 de julio próximo.