Alebrijes de Oaxaca, comprometidos con la Verde Antequera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca, comprometidos con la Verde Antequera

La directiva de Alebrijes de Oaxaca no cesa en la planeación del próximo ciclo deportivo, a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), y refrendó su compromiso con la entidad y adelantó que la nueva “armadura” del equipo será espectacular.


Alebrijes de Oaxaca, comprometidos con la Verde Antequera | El Imparcial de Oaxaca

Renuevan alianza

“Renovamos nuestra alianza con Silver Sport, así que seguirá vistiéndonos para la siguiente temporada, junto a nuestros equipos representativos oficiales.

“Ya estamos preparando la playera más hermosa y representativa del fútbol mexicano, espérala muy pronto…”, dieron a conocer los últimos campeones de la Liga de Ascenso.

Aclaran dudas

Asimismo, la directiva resolvió algunas de las dudas más frecuentes que les ha hecho llegar la afición, comentando que efectivamente se canceló el Torneo Clausura 2020, en una decisión mayoritaria por los clubes, debido a la contingencia mundial por el covid-19.

En este sentido, especificaron que Alebrijes votó a favor de concluir la campaña, pues no se contaban con las condiciones de sanidad por lo extraordinaria de la situación, salvaguardando así a sus jugadores, empleados, staff y afición.

Apuestan por la Liga de Expansión

De igual forma, aclararon porque seguirán en la nueva Liga de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es cierto que existe una propuesta para el mejoramiento de la división de Ascenso, y que se han manejado versiones de la de la suspensión del ascenso por algún tiempo. Sin embargo, esto está solamente en proyecto y no se ha llegado a una determinación definitiva. Nuestro voto fue por garantizar la continuidad de futbol en División de Ascenso -cualquiera que sea el nombre que se le de-, a fin de obtener un bien mayor, y sea perdurable para todos, para Oaxaca, y garantizar la permanencia del equipo de todos los oaxaqueños.

“¡Somos campeones!, teníamos medio boleto para el ascenso, todos somos conscientes que para llegar a donde llegamos no se trata de suerte, se trata de esfuerzo, de constancia, de valor, de entrega, por su puesto mucho trabajo, trabajo que no dejaríamos dejar atrás, pero no somos independientes, ya que como cualquier equipo dependemos de figuras, de instituciones y no podíamos permitirnos dejar de hacer lo que amamos, no podíamos perder logros realizados hasta el momento, hablamos en todos los ámbitos”, señala el comunicado de Alebrijes.

Y enfatizan “continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo, en esta ocasión encaminados a nuestro fortalecimiento financiero autosustentable, porque la meta no solo es llegar a la Liga MX, el objetivo es que Oaxaca permanezca en ella”.

Lo que sigue

Sobre lo que sigue para el club, precisaron que “en Alebrijes nos atrevemos a apostar todo por Oaxaca, y ahora más que nunca lo haremos, porque estamos seguros de nuestro cariño y respeto para los oaxaqueños: jóvenes promesa, jóvenes entregados, jóvenes profesionales, fuerzas básicas (CEFORAS), equipos filiales, equipos pilotos femeninos y varonil, fuentes de ingresos, presencia en todo el estado, el país y el mundo, pero sobre todo una familia para salir adelante”.


aa

 

Relacionadas: