Liga Expansión lista para rodar el balón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Liga Expansión lista para rodar el balón

La reestructurada contienda comienza a tomar forma, con equipos participantes y detalles de su desarrollo


Liga Expansión lista para rodar el balón | El Imparcial de Oaxaca

Los futuros contrincantes de los Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Expansión, comienzan a salir a la luz.

Desde hace unos días empezaron a circular los probables equipos que militen en la reestructurada competencia del futbol mexicano.

Los clubes que estarían participando en la Liga, junto al equipo oaxaqueño son: Atlante FC, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Venados de Mérida, Cruz Azul Hidalgo y Deportivo Tapatío.

Por confirmar su intervención se encuentran: Pumas UNAM Sub 23 (*), América Sub 23 (*), Tepatitlan de Morelos, Coyotes de Tlaxcala (*), Atlético Reynosa (*), Morelia (*) e Irapuato (*).

Estos equipos pintan para protagonizar el torneo que sustituirá al Ascenso MX a partir del ciclo futbolístico 2020-2021.

En lo que será el desarrollo del certamen, se rumora uno de los puntos principales es la oportunidad que se le brindará a los técnicos nacionales ya que solo podrá haber estrategas formados en México, o bien, que tengan antecedentes de haber participado en el balompié azteca.

De igual forma se ha informado que en este primer año de competencia, cada equipo podrá tener hasta ocho futbolistas categoría 1996 o anteriores, es decir, de hasta 24 años, y después se reducirá gradualmente a siete y seis elementos ‘mayores’ durante las siguientes dos campañas. Asimismo, en cada club podrán jugar hasta tres jugadores no formados en México.

Si la Liga de Expansión queda finalmente conformada por 22 o más equipos, tendrán que ser divididos en dos grupos: uno donde se encuentren los clubes certificados y el otro por los no certificados e invitados, para tener un balance tanto en lo deportivo como en lo comercial.

“Se mantiene el plan de que puedan ascender a la Liga MX sólo los clubes certificados (esto, después de los dos primeros años de creación de la Liga de Expansión). Los equipos certificados deberán ser al menos cuatro.

“En cuanto a la nómina deportiva de los clubes de la Liga de Expansión, esta no deberá exceder el 50 por ciento de los ingresos totales. A esta cantidad se le agregará el ingreso que cada club obtenga de manera adicional, producto de sus gestiones comerciales”, es lo que han informado medios de circulación nacional, agregando que si los clubes tienen ingresos adicionales, deberán sustentarlos con documentos, jurídica y fiscalmente válidos.