Anuncian formato de juego de la LBM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Anuncian formato de juego de la LBM

El torneo constará de un torneo largo que definirá a su campeón por puntos, además de un campeón de liguilla, ambos elegidos disputarán la gran final


Anuncian formato de juego de la LBM | El Imparcial de Oaxaca

La directiva de la Liga de Balompié Mexicano que arrancará con su primer torneo en septiembre próximo, dio a conocer que su sistema de competencia será similar a las competencias que se celebran en Europa.

Oaxaca estará tomando parte con el equipo Chapulineros, que podría dar a conocer sus trabajos de reclutamiento en las próximas semanas, cuando el semáforo sanitario lo permita.

Indicaron que se tiene proyectado realizar un torneo largo, donde el campeón será el club que termine en el primer lugar de la clasificación general.

Además del segundo al quinto lugar de la tabla se llevará a cabo una mini-liguilla, esto para obtener al otro campeón.

Una vez que surja el campeón de la liguilla, se celebrará dos partidos “ida y vuelta”, para definir al campeón de campeones.

Esto a diferencia de la Liga MX, que al final de la temporada regular celebra una liguilla con los 8 mejores, para definir al campeón.

Desde que se dio a conocer la creación de la Liga de Balompié Mexicano, se han realizado una serie de reuniones con directivos de los clubes, que tomarán parte en la contienda deportiva, que espera ser un nuevo escaparate para el futbol nacional, que dará trabajo a cientos de deportistas.

Ante ello, se hizo la presentación de los directivos de la Liga, así como de la marca de balón, y de la empresa que se encargará de fabricar los uniformes de juego.

En Oaxaca el equipo Chapulineros se convirtió en uno de los primeros en alzar la mano, por lo que ya confirmó su participación, cuenta ya con el diseño de su informe, realiza adecuaciones a sus instalaciones, aunque podrían hacer uso del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.