Cancelan la Liga Semi Profesional de Futbol en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cancelan la Liga Semi Profesional de Futbol en Oaxaca

Derivado de las condiciones sanitarias que aún se viven en Oaxaca y el país, las actividades tuvieron que ser canceladas por completo


Cancelan la Liga Semi Profesional de Futbol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La directiva de la Liga Semi Profesional anunció que ante las condiciones sanitarias que se presentan en el país, determinaron cancelar las actividades correspondientes al torneo 19-20.

Reconocieron que luego de varios meses de esperar que el tiempo de resguardo fuera disminuyendo y al no tener nada seguro, además de las dificultades para ajustar el calendario, decidieron dar por terminadas las actividades.

Agregaron que dicha información ya fue enviada a los equipos participantes, tanto en la categoría estelar, como en la de ascenso, a la vez que señalaron que varios de estos equipos perdieron patrocinios y apoyos. 

Por otra parte, señalaron que como parte de la reestructuración que vive el Club Deportivo Chapulineros, los cuatro equipos que tomaban parte en las Ligas Semiprofesional “Oaxaca” y Liga Uno Premier de futbol nocturno tales como Pumas Mrci, Tigres Dorados, Estudiantes del Sureste y Real del Oro desaparecieron con la finalidad de fortalecer el proceso deportivo y administración de Chapulineros en su incursión en la 1ª División de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Al respecto, José María Ramírez, presidente del club, declaró que “todos los jugadores de esos cuatro equipos recibirán su oportunidad de ser visados para integrar el equipo de Chapulineros de 1° División”.

Dijo que es una cifra potencial a los 100 jugadores entre estatales y del interior del país que formaron parte de los procesos de desarrollo y proyección en los equipos amateurs o semiprofesionales Tigres Dorados, Real del Oro, Estudiantes y Pumas MRCI buscarán uno de los 11 puestos ofertados como la base del plantel de Chapus de 1a División que será dirigido por Ricardo Rayas, adelantó el directivo.


aa

 

Relacionadas: