Alebrijes de Oaxaca, a seis meses del campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca, a seis meses del campeonato

Oaxaca ya no pudo luchar este año por llegar a Primera División, pero mantiene intacto un grato recuerdo


Alebrijes de Oaxaca, a seis meses del campeonato | El Imparcial de Oaxaca

Bien dicen que el futuro es incierto y una clara muestra la vivieron los Alebrijes de Oaxaca, que este fin de semana cumplieron seis meses de ser campeones en el Torneo Apertura 2019, con lo que tenían medio boleto para llegar máximo circuito del futbol profesional, sin embargo, el destino fue caprichoso y su aspiración se vino abajo debido a la abolición del circuito de plata para crear la Liga de Desarrollo.

A pesar de ser un recuerdo agridulce por no poder luchar para llegar a Primera División, sin dunda alguna, el 6 de diciembre del 2019 fue un día memorable que vivirá de forma especial en el corazón de los aficionados.

El equipo zapoteca llegó al juego de vuelta contra el Club Atlético Zacatepec con ventaja de 3 goles a 1.

Esa noche el Estadio del Tecnológico de Oaxaca lució pletórico, listo para ver levantar el trofeo de campeón a su equipo.

Antes del silbatazo oficial, se realizó un vistoso acto con fuegos pirotécnicos y el himno nacional mexicano.

De esta forma todo quedó listo para que rodara la esférica.

Al minuto 12, el público explotó después de un centro por la banda derecha que remató Leandro Rodríguez para el 1-0, a favor de Oaxaca.

Zacatepec buscó responder y generó más peligro, no obstante, la escuadra zapoteca no bajó la intensidad.

Las cosas cambiaron al 24’ cuando los cañeros congelaron el ambiente, tras una diagonal de la muerte que Rodrigo Prieto aprovechó para mandar la esférica al fondo que representó el 1-1.

El empate le dio confianza a la visita que se aventuró con más ambición al ataque.

En el minuto 40 el templo aceleró su ritmo cardíaco, sintiéndose cada vez más cerca de la copa.  

En la segunda parte Alebrijes pudo contener los bríos de Zacatepec al ir al frente y fue consumiendo el tiempo.

La afición también hizo su papel y el “oee… oee… oee… oee… Alebrijes” retumbó.

Los cánticos se detuvieron por un momento al 67’, cuando Juan Miguel Basulto le puso más tensión a la final tras aprovechar un rechace del guardameta Canales en tiro de esquina.

La calma y sobre todo el júbilo regresó al templo Alebrije al minuto 76, cuando Arturo “Zully” Ledezma se tendió en el área como impulsado por todo el público para mandar la pélela al fondo.

En el minuto 80 la canción Mixteca fue coreada por toda la afición con la linterna de los celulares encendidas haciendo más emotivo el momento.

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de adrenalina, pero Oaxaca aguantó la presión cañera y se terminó con la victoria global 5-3.

Sellando la noche con broche de oro, los campeones recibieron sus medallas y por último dieron la vuelta olímpica con su gente.

El ímpetu y determinación del equipo los llevó a conseguir su segunda estrella en la Liga de plata, y esta misma entrega buscarán refrendarla en la nueva Lina de Expansión para reencontrarse con su afición y así aspirar llegar a Primera División.


aa

 

Relacionadas: