Oaxaca presente en la LBM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaca presente en la LBM

Los Chapulineros fueron parte en la Reunión Ordinaria de representantes de equipos de Primera División en preparación para la temporada inaugural


Oaxaca presente en la LBM | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca José María Ramírez tomó parte en la Reunión Ordinaria de representantes de equipos de Primera División, en preparación para la temporada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Las actividades se desarrollaron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y dicha reunión fue encabezada por Víctor Montiel, Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM); Rafael Fonseca, Vicepresidente de la ANBM, y Carlos Salcido, Presidente de la LBM.

Estuvieron presentes 21 clubes, más 5 adicionales que no pudieron asistir por cuestiones de la contingencia sanitaria, se tocaron temas como la alimentación de los equipos, que será proveída por Live Natura Sports, que estará trabajando en conjunto con la LBM para garantizar la buena nutrición de conjuntos y colaboradores de la Liga.

El Director General de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), Kevin Montiel, recordó que la Transparencia, el Compromiso, y la Humildad, son los valores que guían a la Asociación.

 “No olvidemos nunca quienes somos, porque nacimos para darle lo mejor a este deporte en nuestro país, porque nacimos para la afición, con nuevos equipos, nuevas historias. ¡Porque todos juntos Somos Balompié!”

Por su parte Edgar Méndez, director de comercialización, presentó el plan comercial que regirá en la LBM, donde el objetivo principal es generar valor de marca. Se tocó el tema del tope salarial, y es que esto es una fórmula para generar una competencia más sana y el retorno de inversión.

Con la transparencia como uno de los principales valores de la ANBM, se determinó que los patrocinadores serían globales, es decir, habrá patrocinios que todos los equipos tendrán por parte de la Liga; pero también habrá patrocinios locales que serán responsabilidad de cada club.

Por otra parte, Ramón Morales, Coordinador de Equipos Representativos y Detección de Talento, explicó en qué consiste el Campamento de Talentos, y qué repercusiones tendrá. En la convocatoria que permaneció abierta por más de un mes, se inscribieron 2,500 jugadores aproximadamente, de donde se espera que una gran cantidad de futbolistas puedan incorporarse a los equipos de la LBM.

En el tema de uniformes; Mauricio Bulman Hernández, Director General de Keuka, presentó a su marca como el patrocinador global de la LBM.


aa

 

Relacionadas: