Liga Mayor de futbol en Oaxaca sin fecha para reanudar actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Liga Mayor de futbol en Oaxaca sin fecha para reanudar actividades

El mejor futbol amateur de los Valles Centrales se quedó detenido a mitad de campeonato


Liga Mayor de futbol en Oaxaca sin fecha para reanudar actividades | El Imparcial de Oaxaca

Los ocho invitados a la fiesta grande de la Liga Mayor A se conocerían este domingo, sin embargo, a causa de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), las acciones se quedaron estancadas en la décima fecha.

El fin de semana estaba programada la décimo novena fecha de la máxima categoría, en el considerado mejor futbol amateur de Valles Centrales.

La última jornada de la contienda se llevó a cabo el 15 de marzo, y de ahí no ha vuelto a rodar la esférica en los campos por las medidas sanitarias dadas a conocer por el gobierno estatal y federal.

Recordando lo que fue la décima fecha, Ciclo Sport tomó el liderato al vencer 4 goles a 1 al Deportivo Etla. Cachorros Ramos y Carneros Acreimex protagonizaron un atractivo empate a 3 tantos. Valles Soccer doblegó 2 goles por 0 a LED UABJO.

El campeón defensor Real Trinidad le pegó 3-1 a Linces Curiel Ramos, Huayápam venció 3-1 a Ixcotel, Atlético del Valle empató 4-4 con Deportivo Oaxaca, Real San Sebastián goleó 7-1 a Ingeniería Gráfica.

Deportivo Ramos derrotó 7-3 a Santa Lucía y Mexicápam empató a Pumas Ixcotel.

La categoría mayor A, hasta el momento es liderada por el equipo de Ciclo Sport, que el fin de semana pasado llegó a 26 puntos, mientras que el Deportivo Ramos recuperó terreno y se coloca en el segundo lugar, y Real San Sebastián también se metió de lleno a la pelea, colocándose con 24 unidades.

El campeón Real Trinidad se coloca en la cuarta posición, seguido de Carneros Acreimex, Cachorros Ramos y Mexicápam que se encuentran en puestos de liguilla.

Complementan la tabla Santa Lucía, Ingeniería Gráfica, LED UABJO, Pumas, Ixcotel, Huayápam, Deportivo Oaxaca, Linces Curiel, CFI Valles Soccer, Atlético del Valle, Ixcotel y CUO UABJO.

De acuerdo con los organizadores de la Liga, aún no hay certeza de una fecha para regresar a los campos y seguirán esperando que se levante la contingencia por la pandemia para proseguir con el Torneo Apertura 2020.


aa

 

Relacionadas: