Alebrijes de Oaxaca se resignan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca se resignan

A pesar de que trabajaron para cumplir con el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol, no se logró la certificación para la Primera División


Alebrijes de Oaxaca se resignan | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de ser los vigentes campeones del llamado circuito de plata, los Alebrijes de Oaxaca ya no figuran entre los equipos que se encuentran buscado hasta lo último evitar la desaparición del Ascenso, en el balompié mexicano.

Hace unos días, por medio de su director deportivo Juan Carlos Jones, en una entrevista para el programa deportivo Futbol Picante, aceptó que el conjunto zapoteca era el más perjudicado por la creación de la Liga de Expansión, ya que son los vigentes monarcas, no obstante, reconoció que la contingencia sanitaria por el Covid-19, vino a afectar el proyecto, aunado a que no se encuentran certificados.

“Este proyecto iba de muy buena manera, estábamos por ser autosuficientes y autosustentables, a un punto de equilibrio, sin embargo, por la pandemia se nos han caído patrocinadores.

“Cambian todas las cosas a partir de una sola indicación, no es que votemos a favor o en contra de ascenso, el ascenso no existe, pues nadie estaba certificado”, apuntó el directivo.

A pesar de que junto con el gobierno del estado trabajaron para cumplir con el “cuaderno de cargos”, que exige la Federación Mexicana de Futbol, no se logró la certificación y esto los motivó a declinar en su búsqueda de la Primera División.

Considerando que “todos los equipos gastan más de lo que ingresan”, Juan Carlos Jones aceptó que no es redituable mantener un equipo en esas condiciones, pero se mostró inconformes por no contar con la certificación que en un principio del torneo se les había dado a todos los clubes.

 

Clubes aún pelean

Por el momento, clubes como Leones Negros, Mérida y Correcaminos, aún se encuentran dando batalla por mantener el Ascenso.

Según circuló ayer en redes sociales, los clubes inconformes que irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) la próxima semana, se asesoraron con abogados, encabezados por Martín Campechano, Juan De Dios Crespo y Ariel Reck.

Los abogados pretenden declarar nula la asamblea donde se votó la desaparición del Ascenso. Ya que aseguran que en la Federación Mexicana, incurrieron en una falta al reglamento establecido e hicieron una ilegalidad.

Los equipos que irán al TAS están dispuestos a negociar ante la Federación para echar para atrás la abolición del Ascenso y Descenso. Proponen que exista la posibilidad de subir a primera división y que ninguno baje.


aa

 

Relacionadas: