Temen concentraciones de aficionados ante el reinicio de juegos del futbol inglés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Temen concentraciones de aficionados ante el reinicio de juegos del futbol inglés

El alcalde de Liverpool ve en la reanudación de juegos, un posible motivo para que haya grandes concentraciones de personas.


Temen concentraciones de aficionados ante el reinicio de juegos del futbol inglés | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, explicó que teme que una reanudación del campeonato inglés de futbol, aunque sea con estadios sin público por la pandemia del Covid-19, provoque la concentración de aficionados en los alrededores del Estado de Anfield.

“Aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada, habrá miles de aficionados que se reunirán cerca de Anfield”, advirtió Anderson en una entrevista en la BBC.

No habría mucha gente que respetará nuestra demanda y que se mantuviese alejada del estadio. Muchas personas irían para hacer la fiesta, es una idea abocada al fracaso”, añadió.

La Premier League trabaja actualmente en un plan bautizado como ‘Project Restart’ para disputar los partidos del campeonato que restan por disputarse, en un grupo reducido de estadios y sin público en las gradas, entre el 8 de junio y el 27 de julio.

La perspectiva de que el Liverpool FC gane su primer campeonato en 30 años podría llevar a los seguidores Reds a no respetar las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno para festejar el título.

En el momento de la suspensión del campeonato, el pasado 9 de marzo, el Liverpool tenía 25 puntos de ventaja sobre el segundo, Manchester City, con sólo 9 partidos por disputar, es decir, 27 puntos en juego.

“Creo que sería muy difícil para la policía mantener a la gente al margen y hacer respetar el distanciamiento social si van a festejar a Anfield. Sería grotesco”, alertó Anderson, para quien la mejor decisión sería “poner punto final a la temporada”.

“No se trata del Liverpool, que ha ganado claramente el campeonato, sino que al final se trata de la salud, la seguridad y la vida de las personas”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: