Futbolito se reanudaría hasta 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Futbolito se reanudaría hasta 2021

Las actividades se celebrarían desde marzo pasado en las canchas de Río 7


Futbolito se reanudaría hasta 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador en el estado del Torneo Nacional Futbolito Bimbo, Osvan Acevedo Pérez, dio a conocer que la justa deportiva quedó cancelada para el presente año.

El llamado torneo más grande del deporte infantil en el país, estaba pactado para dar inicio en marzo pasado en las instalaciones del Club Río 7 de esta ciudad de Oaxaca, sin embargo, en los primeros días fue decretada la cuarentena, obligando a todos a suspender actividades.

Acevedo Pérez dijo que a lo largo de las últimas semanas, estuvo al tanto del desarrollo de la pandemia, sin embargo, esta se extenderá durante mayo también, haciéndola difícil reprogramarla por los organizadores en el país.

“Nos comunicaron que el certamen quedó cancelado para el presente año, y será en los primeros días de enero del 2021, cuando se podría presentar una nueva edición”.

Manifestó que quedan pendientes los apoyos que se otorgan a los promotores del Torneo, que en las próximas semanas podrían quedar solucionados.

A inicio de años se informó que en cada región del estado se realiza la eliminatoria, al final los mejores equipos se disputarán los primeros lugares para conocer al representante de Oaxaca en la etapa regional, que en años anteriores se ha celebrado en Veracruz.

La cuarentena provocada por la Pandemia de Covid-19, hizo que la justa infantil quedará suspendida para este 2020.

De aquí saldrían los mejores equipos que estarán en la final nacional, el ganador absoluto tendrá un viaje con gastos pagados a los Estados Unidos.

Con esa ilusión, los pequeños futbolistas oaxaqueños ya habían comenzaron su preparación, aquí participan niños de 5º y 6º grado de educación primaria.

Se esperaba que la edición 2020, el número de equipos en Oaxaca fuera superior a los 200, quienes buscarían estar entre los primeros lugares del país, donde se registran a unos 7 mil equipos en ambas ramas.

Mientras tanto las instalaciones deportivas de Río 7, sede de la apertura del Torneo, así como de los juegos finales siguen cerradas por la cuarentena.


aa

 

Relacionadas: