Alebrijes figura en la Liga de Expansión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes figura en la Liga de Expansión

A pesar de ser el último campeón de Ascenso, el conjunto zapoteca no luchó por jugar la final para ascender y ahora parece inminente su estancia en la nueva liga


Alebrijes figura en la Liga de Expansión | El Imparcial de Oaxaca

Después de hacerse oficial la transformación de Liga de Ascenso a Liga de Desarrollo, los Alebrijes de Oaxaca serían de los 20 equipos participantes en esta renovada justa.

De acuerdo con información vertida ayer en redes sociales por Rubén Rodríguez, periodista y analista en La Última Palabra, el conjunto zapoteca figura entre los clubes del nuevo formato del futbol mexicano, donde no habrá ascenso durante seis años.

El listado corresponde a uno de los puntos de acuerdo que se alcanzaron en la asamblea para determinar la desaparición del ascenso y descenso; es decir, “lo disputarán los 12 equipos del Ascenso MX (que decidan hacerlo), más 3 clubes de la Liga Premier, así como los clubes de la Liga MX que voluntariamente lo quieran”.

Por lo pronto, solo dos equipos de Liga Premier están incluidos (Tepatitlán y Tlaxcala), con Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Monterrey como clubes de Primera que estarán en la liga de desarrollo.

De lo que hasta hace unos días fue la Liga de Ascenso, se tiene contemplados a Celaya, Leones Negros, Tampico, Alebrijes, Cimarrones, Mineros, Zacatepec, Cafetaleros, Dorados, Venados, Correcaminos y Atlante que se encuentra en veremos.

 


aa

 

Relacionadas: