Chapulineros prepara visorías para conformar el equipo de la LBM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapulineros prepara visorías para conformar el equipo de la LBM

Chapulineros preparan visorías rumbo a la conformación del equipo oaxaqueño que tomará parte en la Liga de Balompié Mexicano


Chapulineros prepara visorías para conformar el equipo de la LBM | El Imparcial de Oaxaca

A través de video conferencia, el presidente del Club Deportivo Chapulineros, José María Ramírez López, dio a conocer que ya alistan las visorias, mediante la que se serán reclutados, los elementos que formaran el equipo profesional.

Rumbo a la conformación del equipo oaxaqueño que tomará parte en la Liga de Balompié Mexicano, el directivo dijo que estas se llevarán a cabo en cuanto a las autoridades de salud en el país y el estado, levanten la cuarentena provocada en el mundo por la pandemia del Covid-19.

Dijo que estas serán encabezas por el director técnico Ricardo Rayas, y su cuerpo técnico donde también estará el ex profesional Melvin Brown.

Anunciaron que el proceso de conformación de Chapulineros de Oaxaca podría iniciar en junio con sesiones de visorias para jugadores desde los 18 hasta los 34 años de edad.

Ramírez López dijo que buscan dar oportunidad a todos los jugadores que se sientan con la capacidad de aportar talento y esfuerzo, los programas de observación de material humano se dividirán en tres bloques:

Dijo que el primero será para jóvenes sin experiencia en el balompié de paga, quienes tendrán una semana de prueba, seguirán quienes participan en la Liga Semiprofesional y el tercero para profesionales o que están en una situación de retiro temporal misma que se llevará a cabo en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.

José María Ramírez indicó que los jugadores que se reporten con anticipación para las visorías tendrán atención por parte de los administrativos del club.

Estas serán son gratuitas y serán supervisadas por un staff técnico integrado por cinco especialistas encabezados por el director técnico guanajuatense, Ricardo Rayas.

Declaro, “todos son bienvenidos y quiero aclarar que en este club no trabajamos ni trabajaremos a través de promotores o terceras personas, todos los jugadores deberán ganarse su lugar con base al talento y disciplina que muestren en las visorias”.

Así mismo, el directivo aseguró que él no tendrá injerencia en la selección de jugadores.

“Somos un club serio y para ello se diseñó un grupo de especialistas que elegirá a los de mejor rendimiento con la finalidad de integrar un plantel competitivo”, expresó.

Así mismo rechazó que Chapulineros compita con Alebrijes de ex Liga de Ascenso en la labor de promoción y proyección del futbolista.

“Somos dos instituciones que hacemos el esfuerzo por impulsar el talento del futbol mexicano y oaxaqueño, y nos respetamos”.

El contacto para reportar el interés de participar en las visorias de Chapulineros de Oaxaca de 1a División es el director deportivo del club, Carlos Rivera Salazar, al teléfono 951-229-03-43.