Promueven el ejercicio en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Promueven el ejercicio en casa

Río 7 impulsa la actividad deportiva a través de sus redes sociales.


Promueven el ejercicio en casa | El Imparcial de Oaxaca

Ante el cierre de espacios deportivos públicos y privados, las redes sociales se han convertido en el mejor aliado de los deportistas que desde la sala, o patio de su casa realizan actividad física.

Tal es el caso de la Liga de Futbol 7, Club Río 7 que en sus redes sociales indicaron que las instalaciones ubicadas al norte de la ciudad de Oaxaca siguen cerradas.

Adán Herrera coordinador de las actividades, dijo que mientras no se emita un comunicado donde se levante la cuarentena, este espacio seguirá cerrado al público.

En tanto invitó a la comunidad a quedarse en casa y dijo que, con el fin de mantener la buena salud y actitud ante la adversidad, los deportistas pueden hacer diariamente, flexiones de pecho 5 series de 15, así como 4 series de 25 sentadillas y 4 series de 25 flexiones de rodilla.

De esta manera conservarán la buena condición física, hasta que todo se restablezca.

Por parte el Club Deportivo Chapulineros, también a través de sus redes sociales, comparten con el público el trabajo que realizan todos los días, los infantes que toman parte en las academias de futbol, así como los equipos semiprofesionales que tienen.

Infantes con diversos artículos del hogar, dan muestra de que cualquier objeto se puede utilizar para seguir teniendo actividad y mantenerse en forma, asimismo, invitan a las personas a sumarse a este tipo de acciones.

También el INCUDE (Instituto de Cultura Física y Deporte), ha realizado diversas actividades vía electrónica, con el fin de mantener en movimiento a la comunidad, y que a la vez la cuarentena sea más llevadera.

Su titular, Monserrat Aragón Heinze, ha mostrado interés en seguir promoviendo el deporte, ahora bajo esta modalidad, todo debido a la pandemia que se vive en el mundo.


aa