Pospondrían el juego de las leyendas por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Pospondrían el juego de las leyendas por coronavirus

Las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 propician que el espectáculo futbolístico se pueda reprogramar


Pospondrían el juego de las leyendas por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

El partido de leyendas del club América y Chivas, planeado para celebrarse el 2 de mayo en el Estadio Tuxtepec “Gustavo Pacheco Villaseñor”, podría posponerse debido a la contingencia sanitaria.

Aunque no se ha hecho oficial, el encuentro amistoso se cancelaría hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones del gobierno federal, estatal y municipal.

El Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ha sido muy puntual en la detención de torneos para evitar los contagios de Coronavirus (Covid-19) en la región, y eso incluiría el duelo de leyendas.

“Exhortamos a toda la población hacer conciencia ya que los espacios públicos pueden ser puntos de concentración de personas y por lo tanto puntos de posibles contagios de Covid-19. Cuídate y cuida a tu familia, Quédate en casa”, fue el anuncio de las autoridades municipales que a mediados de marzo dieron a conocer el encuentro entre América y Chivas.

Este juego se realizaría con el motivo de generar una derrama económica con más ocupación hotelera en esas fechas, así como generar ingresos a restaurantes, más ventas al comercio y utilización de transporte público en las modalidades de urbanos y taxis para el traslado de aficionados al campo de futbol, entre otros.

La entrada al estadio tendría un costo de 200 pesos y los aficionados que ya compraron sus boletos, tendrán que esperar una nueva fecha para la celebración del duelo.

En la presentación del espectáculo, se contó con la presencia de los ex jugadores de los equipos de Chivas y América, Oscar Rojas, Diego Martínez y David Toledo, quienes coincidieron en afirmar el deporte en buena medida coadyuva a prevenir en las nuevas generaciones las adicciones al alcohol y las drogas además de que la actividad física los mantiene ocupados y los aleja del mundo de la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: