Gude preocupada por la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Gude preocupada por la pandemia

La mediocampista espera que la pandemia pase pronto.


Gude preocupada por la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

La futbolista amateur, Gudelia Hernández Primo, desea que pronto acabe la contingencia sanitaria por el covid-19 para beneficio de todos los mexicanos y para poder volver a jugar.

Con mirada triste y muy pensativa la comerciante de 33 años de edad que se dedica a la cocina en una taquería de su propiedad relató que empezó a jugar futbol hace 3 años y que juega “para quitarme el estrés y porque me gusta”.

Gudelia se desempeña en el medio campo vistiendo los colores del equipo Madrid Chics que participa en la Liga de Futbol 7 CIELO de San Agustín de las Juntas.

La futbolista es originaria de la Sierra Mixe de Oaxaca, pero lleva veinte años radicada en la capital del estado, por lo que asegura es ser ya cien por ciento vallista.

Refiere que de los más importantes beneficios que encuentra en el deporte es que ayuda en la salud y a tener resistencia física, entre otros.

En la cancha, Gude siempre se muestra aguerrida, pelea mucho el balón, no lo deja, hasta que lo recupera.

El problema sanitario del Coronavirus, Gudelia Hernández lo ve muy grave y preocupante, porque afecta en la salud, el trabajo, la economía y la educación, y exhorta a toda la sociedad a “seguir las medidas necesarias y quedarnos en casa para disminuir el problema sin más consecuencias”.

Mesurada, respondió “espero que pronto acabe esta situación, para poder seguir jugando”, y envió un saludo a todas sus compañeras del equipo Madrid Chics, ya que al estar suspendido el torneo y por las medidas sanitarias todas están en casa.

Con 33 años de edad, Gudelia Hernández Primo tiene 4 hijos con quienes la comunicación es muy importante “por eso trato de que mis hijos tengan su mente ocupada con algún deporte o algo que sea de su agrado”.


aa