Antes de volver al campo, jugadores de la Liga Premier tendrían que hacerse pruebas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Antes de volver al campo, jugadores de la Liga Premier tendrían que hacerse pruebas

El presidente de la Liga de Entrenadores de Futbol Inglés asegura que lo más importante es la salud.


Antes de volver al campo, jugadores de la Liga Premier tendrían que hacerse pruebas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Asociación de Entrenadores del futbol inglés (LMA) reconoció que existen prioridades antes que el regreso de la competición, pero en palabras de su presidente, Richard Bevan, apuntó que para que la Premier vuelva tendrán que ser evaluados todos los jugadores.

En una entrevista con la BBC, el presidente de la LMA habla de que eso sí lo primero es que los “test se faciliten” a los trabajadores de la seguridad social y pacientes. “Una vez que eso ocurra, que tenga acceso el deporte”, afirmó.

Bevan explicó que no es el momento de plantear un posible calendario de regreso de la competición. “Lo más importante es la salud y volver a los campos sin asegurarse de la buena forma de los jugadores es arriesgado. Hay que debatir más sobre el tema”, dijo.

No va a haber pronósticos sobre cuándo se podrá volver al futbol hasta finales de abril”, añadió. En ese sentido, Bevan apuntó al caso del futbol alemán y a la necesidad que tener test disponibles. “En Alemania, si están hablando de volver a principios de mayo debe ser por un claro convencimiento del gobierno porque ellos están haciendo 50 mil test diarios”, apuntó.

“En este país estamos en los 10 mil, aunque el gobierno tiene planeado que lleguen a ser 100 mil al final de mes. Nuestros entrenadores no quieren volver a los campos hasta que los jugadores sean evaluados. Pero al mismo tiempo el gobierno debe dar su visto bueno, porque los test deben estar disponibles primero para trabajadores de la sanidad, pacientes y sus familias”, insistió.


aa

 

Relacionadas: