Deportivo Oaxaca es campeón del torneo de la Liga Modelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Deportivo Oaxaca es campeón del torneo de la Liga Modelo

El pasado fin de semana se jugó la final de la categoría Libre Varonil


Deportivo Oaxaca es campeón del torneo de la Liga Modelo | El Imparcial de Oaxaca

Con una contundente actuación el Deportivo Oaxaca, el equipo se coronó campeón del torneo de Futbol 7 de la Liga Modelo, que el pasado fin de semana realizó su final de categoría Libre Varonil.

El marcador favoreció al Deportivo por marcador de 6 goles a 2 contra el Dalenos Mag, que a pesar de haber llegado con equipo completo nunca pudieron entrar al ritmo del juego rival que aprovecho cuanta oportunidad de gol se les presentó.

A las 19:00 horas se marcó el inicio de las acciones por lo que el Deportivo Oaxaca mandó a sus mejores elementos al terreno de juego y la respuesta de la afición fue muy importante para el desempeño de su equipo.

Durante los primeros minutos, los equipos finalistas estudiaron a sus respectivos rivales tratando de encontrar los puntos débiles pero pese al esfuerzo del Deportivo Oaxaca y a que éste logró tener oportunidad de abrir el marcador, el chance no llegó.

La sorpresa la dieron los Dalenos que al 14’ de juego por conducto de Gonzalo Velasco abrieron el marcador. Esperaban que el gol les diera confianza, pero no fue así, pues cedieron espacio que aprovechó el rival.

Fue cerca del final de la primera parte, cuando la reacción del Deportivo Oaxaca se presentó, pues al 17’ de juego Jesús Martínez igualó el marcador. A un tanto y un minuto después Manuel González le dio la vuelta al marcador para el 2-1, terminando de esta manera la primera mitad.

Para el complemento Dalenos, estos esperaban regresar a la pelea por el primer lugar, pero no lograron mejorar y Pedro García, que a la postre se alzaría como el mejor jugador de la final al marcar tres tantos, hizo el primero al minuto 23 de juego para el 3-1 a favor de Deportivo.

Al 28’ de juego Luis Hernández marcó el 4-1, ni bien se puso en movimiento el esférico y Pedro García marcó su segundo tanto para el 5-1.

Aunque al 32’ Gonzalo Velasco hizo el segundo gol para Dalenos, colocando las cifras en 5-2, esto no fue suficiente, pues al 39’, nuevamente Pedro García se apareció para dejar el marcador definitivo en 6-2.

Pese al esfuerzo de Dalenos por reaccionar, no lograron descontar en el marcador. Instantes después la directiva de la Liga Modelo, premió a los finalistas.

 

Alineaciones

 

Deportivo Oaxaca: Edgar Cruz, Luis Hernández, Jesús Martínez, Jared Lagüi, Pedro García, Roberto Hernández, Yael  Molina, Abraham Rodríguez, Manuel González.

 

Dalenos Mag: José Ruiz, Osmar Rosales, Omar Zárate, Francisco López, José González, Gonzalo Velasco, Edgar Acevedo, Gustavo Pérez, Eduardo Juárez, Omar Rosales.