Oaxaqueños con regular torneo en la Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueños con regular torneo en la Liga MX

Solamente se han disputado 10 jornadas del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, dentro de las cuales estos tres futbolistas oaxaqueños han visto actividad en el terreno de juego.


Oaxaqueños con regular torneo en la Liga MX | El Imparcial de Oaxaca

Con el paro de la Liga MX ante la contingencia sanitaria del Covid-19, realizamos un balance de los tres futbolistas zapotecas registrados en el Clausura 2020: Javier Aquino, Elio Castro y Jaiber Jiménez.

En primer turno, el más experimentado y consolidado de los tres es Javier Aquino, quien ha tenido minutos en nueve partidos, siete de ellos como titular con el equipo de los Tigres de la UANL, acumulando un total de 619’. Al momento, el elemento felino cuenta con tan sólo una anotación, la cual concretó el pasado 22 de febrero ante Cruz Azul.

El oriundo de San Francisco Ixhuatán ha tenido un desempeño regular en el campeonato, lo que ha generado polémica con sus números. Este es el décimo torneo de Aquino con la escuadra de San Nicolás de los Garza.

Por su parte, Jaiber Jiménez defensa lateral de Cruz Azul, apenas ha tenido 46 minutos en el terreno de juego en dos encuentros. El oaxaqueño de 25 años vio acción en la derrota de ‘La Máquina’ en la jornada inaugural ante el Atlas y en el triunfo de los Celestes el pasado 28 de febrero frente a Monarcas Morelia. 

Sin embargo, el originario de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, disputó todos los minutos en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el conjunto de la Noria dejó en el camino al Portmore United de Jamaica.

En cuanto al jugador tuxtepecano Elio Castro Guadarrama, suma 86 minutos con los Bravos de Juárez. Cabe destacar que ya tuvo la oportunidad de ser titular con los de la Frontera el pasado 14 de marzo en la derrota ante los Tigres por 3-2, en lo que fue la última fecha disputada del torneo. Su mayor participación fue en la Copa MX, llegando con los chihuahuenses hasta las semifinales.


aa

 

Relacionadas: