Femexfut cancela partidos amistosos de México en EU para prevenir coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Femexfut cancela partidos amistosos de México en EU para prevenir coronavirus

La medida se da un día después de que la OMS describió el brote de coronavirus como una pandemia.


Femexfut cancela partidos amistosos de México en EU para prevenir coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Federación Mexicana de Futbol suspendió este jueves los partidos que la selección disputaría en Estados Unidos ante República Checa y Grecia debido al brote de coronavirus.

La medida se da un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el brote de coronavirus como una pandemia y de que Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos procedentes desde Europa por 30 días a partir del viernes a la medianoche.

“Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del Covid-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol da a conocer que los partidos de marzo de la selección de México han sido cancelados”, informó la Femexfut en un comunicado.

El Tri tenía programado enfrentar a República Checa el 26 de marzo en Charlotte, y tres días después a la selección griega en Arlington, Texas.

“El partido de la gira programado para el 30 de mayo en Denver contra Colombia sigue programado como está planeado”, aclaró la Femexfut.

El mundo del futbol ha sido sacudido por el brote de coronavirus, con competiciones suspendidas, postergadas o partidos sin público en toda Europa.

Federación de EU cancela amistosos por Covid-19

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) canceló también los próximos partidos amistosos que debían disputar sus selecciones debido a la pandemia de coronavirus.

La USSF indicó en un comunicado que se suspendía toda actividad planificada en marzo y abril de sus selecciones absolutas y juveniles.

La selección masculina tenía previsto disputar un amistoso contra Países Bajos en Eindhoven el 26 de marzo y contra Gales en Cardiff el 30 de este mes.

El equipo nacional femenino por su lado enfrentaba a Australia el 10 de abril en Sandy, estado de Utah, y Brasil el 14 de abril en San José, California.


aa

 

Relacionadas: