Tuzos pierden la hegemonía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tuzos pierden la hegemonía

Los Chapulineros se proclamaron campeones de la categoría sub 13 de la Liga San José de Calasanz, tras vencer 3-1 al Cefor Pachuca


  • Tuzos pierden la hegemonía
  • Tuzos pierden la hegemonía
  • Tuzos pierden la hegemonía

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Contra todos los pronósticos, el equipo de los Chapulineros de Oaxaca terminó con el invicto del Cefor Pachuca URSE, para proclamarse campeones de la categoría Juvenil A del Torneo San José de Calasanz de la Liga de Futbol del Instituto Carlos Gracida (ICAGRA) 2019-2020.

El conjunto Saltarín se quedó con el título de manera categórica, tras superar 3-1 al que había sido la mejor escuadra no sólo del campeonato sino de la categoría por muchas temporadas.

Al minuto 21, el goleador Eliel Yandel Cortés abriría el marcador para los dirigidos por el entrenador Uriel Mendoza, sin embargo los Chapus no se conformarían y se fueron con todo por el segundo tanto, el cual llegó 10 minutos después por medio de Gael Olea, ambos jugadores fueron artífices del pase a la gran final.

Para la segunda parte del intenso juego disputado en el campo 4 del ICAGRA, al 50’ Ian Martínez Pérez pondría el tercero en la frente del arquero tuzo Mario Durán con lo que estaban sellando prácticamente el campeonato.

Por su parte, los superlíderes que comanda el estratega Andrés Suárez responderían a través de Nurivan Aquino al 63’, pero ya no les alcanzaría para igualar el resultado. De esta forma, los Chapulineros Oaxaca quitaron del trono de la categoría sub 13 al Cefor Pachuca, el cual había ostentado por muchos torneos.

En cuanto al tercer lugar, el conjunto filial del Puebla Oaxaca se quedó con esta posición tras vencer por la mínima al equipo Nido Águila “Ruso Brailovsky”, en el encuentro por este puesto. Gael Bautista fue el anotador del partido.

 


aa

 

Relacionadas: