UABJO se adueña del futbol rápido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

UABJO se adueña del futbol rápido

Ahora los campeones representarán a Oaxaca en la instancia Regional en Veracruz


  • UABJO se adueña del futbol rápido
  • UABJO se adueña del futbol rápido
  • UABJO se adueña del futbol rápido

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), pusieron sus garras en los campeonatos de futbol con bardas femenil y varonil, de la Universiada Estatal 2020, al vencer el martes por la noche a las Leonas Anáhuac y a los Chapus del ITO, respectivamente.

Los duelos por el título estudiantil, se vivieron en la cancha de la Universidad La Salle. Las damas fueron las primeras en saltar al terreno de juego para definir a las monarcas.

El conjunto azul y oro fue el primero en mostrarse y logró el 1-0 al minuto 4, con anotación de Daniela Ricárdez.

En el segundo periodo las emplumadas volvieron a causar estragos a las felinas, con el segundo tanto del juego, esta vez obra de María Vásquez.

Para continuar la cosecha de goles, al minuto 28 de tiempo corrido María Vásquez se volvió a hacer presente en el marcador para el 3-0 parcial.

Las Leonas rugieron hasta el último cuarto, con gol de Jaqueline Vásquez, el cual dejó el marcador final 3 -1 a favor de las estudiantes de la UABJO.

Posterior a la final femenil, se realizó el choque varonil por la supremacía. El considerado clásico estudiantil local cumplió con las expectativas y resultó todo un espectáculo de poder a poder.

Tanto los Gavilanes como los Chapus dejaron todo en la cancha y esto detonó en un atractivo empate a cuatro tantos en tiempo regular.

Con la paridad en el marcador, la batalla se fue a tiempo extra, pero el duelo siguió empatado.

De esta forma el campeón se tuvo que definir en shoot out, donde los emplumados fueron más certeros y con resultado final de 5 por 4 se llevaron el primer lugar.

Ahora los campeones representarán a Oaxaca en la fase Regional de Universiada, a celebrarse en Veracruz el próximo mes, donde los rivales serán Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y desde luego los anfitriones.


aa

 

Relacionadas: