Fuego en los octavos de la Champions League
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Fuego en los octavos de la Champions League

El Nápoli se mide ante el Barcelona que llegará reforzado por el impulso anímico que les representa el ser nuevamente líderes de su liga


  • Fuego en los octavos de la Champions League
  • Fuego en los octavos de la Champions League
  • Fuego en los octavos de la Champions League
  • Fuego en los octavos de la Champions League
  • Fuego en los octavos de la Champions League

Por: David Sánchez Mendoza

Los octavos de la Liga de Campeones de la UEFA continúan hoy con los estelares encuentros del Napoli ante el Barcelona, y el del Chelsea frente al Bayern München.

 

Napoli vs Barcelona
El conjunto italiano del que se critica su funcionamiento bajo las órdenes de Genaro Gattuso se mide ante el equipo culé que llegará reforzado tras la exhibición de Messi del fin de semana ante el Eibar y sobre todo con el envión anímico que representa el ser nuevamente líderes de su liga.
Hirving Lozano no ha gozado casi de minutos desde que llegara el ex jugador del Milán al banquillo y el técnico ha señalado que ve difícil que pise la cancha, pero esta podría ser la oportunidad que tanto se le ha negado, ya que el Barcelona llega sin su lateral izquierdo titular, Jordi Alba, ya que es casi seguro que se perderá el partido por lesión; y el extremo mexicano podría aprovechar los espacios a la espalda de Junior Firpo que jugaría en lugar del español.

Jugar contra el camiseta número 10 del Barcelona, Lionel Messi siempre representa ya estar en desventaja, porque su zurda condiciona tanto asistiendo como anotando goles, siendo también el mejor lanzador de faltas en la actualidad.
Napoli viene de hilar tres victorias y estar a nada de clasificar a la final de la copa de su país, por lo que de equipo vistoso tendrá muy poco, pero está siendo efectivo. La situación en el Barça es similar, pero aún cargando con la derrota sufrida en copa ante el Bilbao que los ha dejado sin posibilidad de triplete desde principios de año.

Lo único que podría jugar en contra del equipo dirigido por Quique Setién es llegar como visitante a San Paolo y teniendo en la cabeza que se enfrentan al mayor rival de nuevo como invitado el fin de semana.

 

Chelsea vs Bayern München
Ingleses y alemanes se enfrentan en Stamford Bridge, los blues llegan siendo uno de los equipos que comenzaron siendo muy vistosos en la temporada, pero se han venido cayendo, quizá presa de no haber podido fichar hasta este invierno. Frank Lampard tuvo que recurrir a los jóvenes que podrán gozar de talento, pero hay momentos puntuales en los que se han quedado cortos. Y lamentablemente en la banca no tienen jugadores que revolucionen partidos.

En el cuadro de la capital alemana la situación ha cambiado de manera positiva tras el bache que encontraron por el cambio de director técnico. Todo el juego del Bayern se centra en los exteriores, en las bandas. Alphonso Davies es el nombre propio desde el lateral izquierdo que es muy profundo, que se ha olvidado casi por completo de las tareas defensivas, pero que está muy bien cubierto por sus compañeros, tiene capacidad para asociarse y mucha picardía en el regate, el problema vendrá si los locales obligan a jugar por dentro, donde las soluciones son escasas. Se ahogarían por pelota y esa sería la ventaja de los ingleses.

Los centrales del equipo inglés tendrán que estar muy pendientes de Robert Lewandowski, jugador que tiene la agradable cifra de 10 goles en fase de grupos.