Tuzos tumban a los Camoteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tuzos tumban a los Camoteros

El equipo del Cefor Pachuca conquistó la categoría Infantil A de la Liga San José de Calasanz


  • Tuzos tumban a los Camoteros
  • Tuzos tumban a los Camoteros
  • Tuzos tumban a los Camoteros

A pesar de que entre los dos equipos hicieron más de 250 goles en la temporada regular, la pólvora estuvo mojada para los protagonistas de la gran final de la categoría Infantil A del Torneo San José de Calasanz de la Liga de Futbol del Instituto Carlos Gracida (ICAGRA) 2019-2020, tras sellar un empate sin anotaciones.

Los del Cefor Pachuca URSE Oaxaca y la escuadra filial del Puebla Blanco no se hicieron daño en el tiempo regular del partido por el título de la categoría, por lo que el campeonato lo tuvieron que definir desde el punto penal los cuales fueron de alarido.

En un partido dramático y no apto para cardíacos disputado en el campo 1 del ICAGRA, los Tuzos levantaron el título tras ser más efectivos en los penalties al triunfar por marcador de 4-3; el pequeño guardameta Sebastián Alcázar se alzó como uno de los grandes héroes del Pachuca.

Ambos conjuntos fueron los mejores del campeonato, igualaron en casi todos los renglones sin embargo, sólo uno podía quedarse con el trofeo de campeón.

Los padres de familia en todo momento alentaron a sus pequeños, quienes se brindaron en el terreno de juego. Porras, gritos, silbidos eran parte del ambiente del encuentro final.

La plantilla campeona la completan Loren Hernández, José Hernández, Omar Villavicencio, Santiago Arellanes, Arturo Cruz, Edgar Cruz, Kevin Martínez, Arturo Guillermo, Christopher Bustamante y Ángel Vicente.

Por su parte, el equipo Nido Águila Carlos Santos se quedó con el tercer lugar de la categoría, tras superar en el duelo por este puesto a los Chapulineros Oaxaca por marcador de 4-1.