Rueda la esférica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rueda la esférica

Este sábado se realizó la primera de tres rondas de la fase de grupos en futbol con bardas varonil y femenil


  • Rueda la esférica
  • Rueda la esférica
  • Rueda la esférica
  • Rueda la esférica
  • Rueda la esférica
  • Rueda la esférica
  • Rueda la esférica

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

Con candentes encuentros se puso en marcha la fase Estatal de futbol rápido, rumbo a la Universiada Nacional 2020.

En este primer día de acciones, la sede de la eliminatoria fue la cancha de los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Campus Rosario.

La maratónica jornada arrancó a las 8:00 horas y se prolongó hasta las seis de la tarde.

Como era de esperarse, tanto el conjunto varonil y femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se presentaron como los rivales a vencer de la eliminatoria, y ambos lograron sus primeros triunfos del estatal, los primeros ante los Jaguares La Salle, y las chicas ante el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

En otro choque de la fase inaugural, los Leones Anáhuac rugieron 7-4 sobre el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), mostró sus mejores argumentos contra la Universidad del Golfo en la rama femenil.

Al igual se presentó de forma positiva la selección del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ante los debutantes de la Universidad Casandoo.

Estos solamente fueron algunos compromisos, y este día se retoma la actividad, pero en la cancha de la Universidad La Salle.

Los encuentros para este domingo arrancan a las 8:00 horas, con el juego entre Univas y Anáhuac en femenil, enseguida se presentará el clásico entre la UABJO y el ITO en la rama varonil.

La URSE se medirá contra el Golfo en damas, Casandoo se topará con la UGMEX en hombres, y a continuación chocarán UABJO y CRENO en femenil.

A las 13:00 horas se tiene programado el cotejo entre Anáhuac y Univas en varones, y a las dos de la tarde entran a la cancha Casandoo y las anfitrionas de La Salle.

La contienda continúa con los partidos de URSE y CRENO en varonil, ITO y el IESIT en femenil, UABJO va con Casandoo en varones, y a las 18:00 horas concluye la actividad de hoy entre La Salle y Golfo en hombres.

La etapa de grupos concluye el lunes en la cancha del ITO, y el martes se realizarán las semifinales en la URSE por la mañana, y por la tarde serán las finales.

Vale la pena recordar que la competencia femenil se divide en tres grupos, en el A están la UABJO, ITI y CRENO, en el B estarán la UGMEX, IESIT, URSE e ITO y en el C: contenderán Anáhuac, La Salle, Univas y Casandoo. Mientras que en varones, hay dos grupos, en el uno están: UABJO, La Salle, UGMEX, ITO y Casandoo, y en el dos: Anáhuac, URSE, Univas y CRENO.

 


aa

 

Relacionadas: