Macrosoccer manda en torneo de futbol femenil, en Bajos de Chila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Macrosoccer manda en torneo de futbol femenil, en Bajos de Chila

El equipo guerrerense vino de atrás para después agenciarse el título en penaltis.


Macrosoccer manda en torneo de futbol femenil, en Bajos de Chila | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de Macrosoccer de Ometepec Guerrero, se impuso en tanda de penales 2 goles a 1 a las Gavilanas de la UABJO, para consagrarse monarca del Torneo de Futbol Femenil de Bajos de Chila.

El Torneo relámpago se efectuó el sábado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Agileo Gutiérrez.

El conjunto oaxaqueños arrancó bien el duelo y se fue al frente en el primer tiempo, con anotación de la jugadora número 7, quien se metió entre dos defensas para después bombear el balón ante la salida del guardameta.

En la parte complementaria las Gavilanas mantuvieron el control de la esférica, pero no supieron dar el tiro de gracia a las guerrerenses.

Con todo que ganar y nada que perder, Macrosoccer se aventuró en busca del empate y logró la igualada al minuto 9’, después de robar un balón en media cancha, para después mandar un pase filtrado que la jugadora Trejo se encargó de mandar al fondo de las redes.

El orgullo de las Gavilanas estaba tocado y eso las motivó para generar las mejores aproximaciones, pero la esférica fue caprichosa y no entró, llegando la final a la tanda de penaltis.

En los tiros de castigo la UABJO falló su primer disparo, enseguida Ometepec anotó su primer tanto de la tanda. El segundo cobro de las Gavilanas se fue por un lado de la portería, pero la portera de azul y oro le dio una esperanza más a su equipo al atajar el cobro de Guerrero.

En la tercera tanda UABJO volvió a fallar y Ometepec anotó, para irse arriba 2-0. En la cuarta ronda las Gavilanas por fin se hicieron presentes, y Macrosoccer erró su disparo para el 2-1, sin embargo en la quinta oportunidad las oaxaqueñas perdonaron y de esta forma las guerrerenses se alzaron con el campeonato femenil.

Al final del juego se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde los organizadores le entregaron 13 mil pesos a las monarcas y seis mil pesos a las subcampeonas.