Futbol 7, deporte para los jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Futbol 7, deporte para los jóvenes

Este fin de semana se jugó la quinta jornada.


  • Futbol 7, deporte para los jóvenes
  • Futbol 7, deporte para los jóvenes
  • Futbol 7, deporte para los jóvenes
  • Futbol 7, deporte para los jóvenes
  • Futbol 7, deporte para los jóvenes

Desde hace 4 años que la unidad deportiva del Casco de la Hacienda en el fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla, se busca impulsar y apoyar a niños y jóvenes con deporte, informó el coordinador de las actividades Josué Arango.

“Todos los días el espacio deportivo abre sus puertas, aquí viene gente de todas las edades ya sea a correr, trotar, con el fin de estar bien de salud”, dijo.

Indicó que el espacio cuenta con una cancha de futbol 7, un diamante de beisbol, así como una cancha de usos múltiples que se puede utilizar para basquetbol, voleibol, o incluso babyfut, además de una pista de atletismo.

El programa Semillero busca dar cabida a niños y jóvenes de todas las edades, algunos de escasos recursos que, “ahora con el programa Juventud Rosario se trata de darle más formalidad a las actividades”.

Arango dijo que es poco el apoyo que se recibe de las autoridades municipales de San Sebastián Tutla, pese a ello, las actividades se mantienen.

Lamentó que desde hace algunos años el espacio deportivo no cuenta con alumbrado eléctrico, lo que evita que se siga haciendo deporte por las noches.

De igual forma dijo que desde hace unas semanas se puso en marcha el Torneo de Futbol 7, Juventud Rosario, participan aquí equipos de jóvenes y adultos del fraccionamiento, así como de colonias vecinas, que cada fin de semana se reúnen en este lugar.

Informó que el domingo se llevaron a cabo algunos encuentros correspondientes a la quinta jornada, informó que el primer duelo favoreció a Caudillos que ganaron por default, ante la ausencia del rival.

Mientras que Chicos del Barrio golearon 6 goles a dos al equipo Delta que tuvo una serie de errores en su zona defensiva, que permitieron el triunfo del rival.

Integra cayó por marcador de 2 goles por 5 a manos de Pura Banda, mientras que Semilleros dio cuenta de Liverpool por contundente marcador de 5 goles por 1.

Esperamos que conforme avancen las jornadas más equipos se sumen y tomen parte en estas actividades que buscan fomentar la sana convivencia y el deporte entre los avecindados en El Rosario y alrededores.