Escuela Nido Águila, va por buen camino a un año de su creación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Escuela Nido Águila, va por buen camino a un año de su creación

La filial del club azulcrema va por buen camino a más de un año de su creación


Escuela Nido Águila, va por buen camino a un año de su creación | El Imparcial de Oaxaca

Tras la visita de los entrenadores del Club América, la escuela Nido Águila Oaxaca retoma el vuelo y va por múltiples metas.

Los objetivos después de la capacitación llevada a cabo hace un par de semanas, ahora son seguir desarrollando de forma integral a todos los niños y jóvenes de la filial azulcrema, aterrizar toda la metodología y seguir forjando nuevos talentos, aseguró Paulo Sergio Zárate Carlos, coordinador del nido oaxaqueño.

“La experiencia con los profesores del Club América fue aprovechada al cien por ciento, tanto por los y las jugadoras, así como por los padres de familia y entrenadores que estamos a cargo en Oaxaca”, aceptó el coordinador.

En las visorias, capacitaciones y charlas que brindaron Guillermo Naranjo Piñera, director deportivo de las escuelas de futbol del América y Pedro Ramo Gutiérrez, coordinador deportivo, se contó con el cien por ciento de asistencias.

“Después de la visoria de los profes seleccionaron a cinco jugadores, los cuales son de categoría 2010 y van a ser convocados para un campamento en verano e iniciaran el proceso para los selectivos rumbo a Copas Nacionales”, detalló Zárate Carlos.

En lo grupal, comentó que se comenzó con la formación de los equipos para la Copa Internidos, que se llevará a cabo en las instalaciones del club azulcrema, en la Ciudad de México.

También, valoró las clínicas que recibieron como entrenadores, las cuales aseveró, fueron para llevar la metodología y filosofía general del club, que además de forjar buenos jugadores, busca formar personas con valores humanos.

Por último, el coordinador local, aprovechó la entrevista para hacer la invitación a niños y jóvenes aficionados al futbol o al deporte, para que se integren a Nido Águila, que es un proyecto serio, debidamente avalado y certificado, que tiene como centro de operaciones el Complejo Deportivo Dragones, en Tlalixtac de Cabrera.


aa

 

Relacionadas: