Alebrijes de Oaxaca suma sus primeros tres puntos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca suma sus primeros tres puntos

Los Alebrijes de Oaxaca se presentaron ante su gente con triunfo ante los Cimarrones de Sonora; el ITO lució una entrada regular en el Jueves de Ascenso

Alebrijes de Oaxaca suma sus primeros tres puntos | El Imparcial de Oaxaca

Regresó el campeón a casa y se presentó con una victoria, Alebrijes de Oaxaca sumó sus primeras tres unidades del torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, luego de superar 3-0 a los Cimarrones de Sonora.

A pesar de que la afición no respondió de la mejor forma, con un estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) a poco más de la mitad su capacidad, los que asistieron no dejaron de alentar al actual monarca de la Liga de Plata.

Desde los primeros instantes del partido, ambos cuadros tuvieron acercamientos a los arcos rivales, sin embargo ninguno lograba ser certero en las metas de las arqueros. Destacó el debut del cancerbero zapoteca César López, quedándose en el banco de suplentes el titular José Canales.

Al minuto 16 llegaría la marca de la pena máxima a favor del equipo oaxaqueño, tras una mano en el área por parte del defensor sonorense Juan García Sancho, la cual concretaría de manera excelsa el delantero Diego Jiménez, que significaba el primer gol de Alebrijes en la presente campaña.

A pesar de la ventaja, la escuadra zapoteca siguió teniendo opciones de gol en la cabaña que defendió el guardameta Gabino Espinoza, que fue de uno los hombres destacados del terreno de juego. La falta de contundencia evitó el segundo tanto para los oaxaqueños, que con el marcador a favor se irían al descanso.

Para la segunda parte, los Cimarrones movieron sus piezas con el objetivo de buscar la igualada, sin embargo las mejores oportunidades fueron para los oaxaqueños pero no lograban sellar la segunda anotación.

Al minuto 75 llegaría el tan anhelado gol del conjunto oaxaqueño, luego de la desafortunada jugada para el mediocampista Aldo Arellano, que terminó incrustando el balón en su propia portería.

Ya en la agonía del partido, Mario Orozco tras una gran descolgada por sector izquierdo pondría el tercer gol para los campeones del Apertura 2019.

De esta forma, Alebrijes de Oaxaca consiguió sus primeros tres puntos del campeonato. Para la jornada 3 repiten como local recibiendo a los Dorados de Sinaloa en punto de las 17:00 horas.

 

Relacionadas: