Torneo de futbol en conmemoración a la fiesta anual de la Cuna de la Danza de la Pluma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Torneo de futbol en conmemoración a la fiesta anual de la Cuna de la Danza de la Pluma

Hay nuevo campeón en el Torneo con el que se conmemora la fiesta anual de la población conocida como Cuna de la Danza de la Pluma


Torneo de futbol en conmemoración a la fiesta anual de la Cuna de la Danza de la Pluma | El Imparcial de Oaxaca

En tanda de penaltis, el equipo de la Huerta se alzó con el campeonato del Torneo de Barrios 2020, en Cuilápam de Guerrero, al vencer 4-2 al representativo del barrio Guadalupe.

La final se jugó este domingo al mediodía, en el campo principal de la Unidad Deportiva de la demarcación.

El conjunto de la Huerta llegaba a esta instancia, luego de vencer en semifinales al representativo del Rosario de forma clara, mientras que Guadalupe dejó en el camino a San Lucas, también en fase de penaltis.

En lo que fue el duelo por el título, las acciones fueron de ida y vuelta, pero con poca claridad adelante.

Durante la primera parte ambos conjuntos trataron de abrir el marcador, pero las ofensivas estuvieron atentas y el grito de gol se mantuvo contenido.
En el segundo tiempo la temperatura mermó la condición física de los jugadores, sin embargo, las emociones no cesaron.

Con el paso de los minutos la tensión fue subiendo y los espectadores vivieron al máximo cada instante.

En último suspiro del tiempo regular, la Huerta por fin logró marcar, pero el árbitro central anuló el gol por una supuesta mano dentro del área y de esta forma el 0-0 siguió, mandando la contienda a tanda de penaltis.

En la definición desde los 11 pasos, los dos conjuntos cobraron de forma perfecta sus disparos, pero en la tercera tanda el arquero de la Huerta se vistió de héroe y atajó el cobro rival, dándole la oportunidad a sus compañeros para que consiguieran el 3-2, y enseguida el cuarto cobro de Guadalupe se fue por las nubes, dejando la puerta abierta para que los ahora campeones consiguieran el tanto de la victoria.

Al final del encuentro, la dirección de deportes del Municipio de Cuilápam de Guerrero galardonó a los finalistas, así como realizó la premiación del Torneo de veteranos y femenil que se llevaron a cabo en el marco de la feria anual de la población.


aa

 

Relacionadas: