Le ponen fecha al Torneo Apertura 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Le ponen fecha al Torneo Apertura 2020

El calendario de juegos se anunciará después del 14 de enero y el 23 arrancarán las acciones


Le ponen fecha al Torneo Apertura 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Será el 23 de enero cuando comience la defensa del campeonato para los Alebrijes de Oaxaca en el Torneo Apertura 2020.

El arranque del circuito de plata se definió ayer en la Asamblea Extraordinaria de Ascenso MX, celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México, luego de que se pospusiera el arranque de esta por la salida de Potros UAEM y Loros de Colima.

A pesar de darse a conocer el arranque del circuito de plata, se informó que el calendario oficial de juegos se anunciará después del 14 del mes en curso.

“En apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro, se determinó jugar el Torneo Clausura 2020 con los Clubes que hoy conforman el Ascenso MX; es decir, serán 12 participantes en esta edición”, se agrega en el comunicado.

Los equipos que se pelearán por llegar a Primera División están encabezado por los Alebrijes de Oaxaca, seguidos de Atlante, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados, Mineros de Zacatecas, TM Futbol, Leones Negros y Venados.

“Derivado de la experiencia en Ascenso MX y Liga MX, se definió que la certificación se aplicará de manera expedita a todos los Clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020”, ahondó la Liga de plata.

Finalmente, anunció que en paralelo se analizará, durante los próximos meses, los diferentes sistemas de competencia para determinar el esquema corporativo que sea mejor para la División tomando en cuenta las particularidades de la misma, el desarrollo de los jugadores, así como los objetivos planteados a mediano y largo plazo en el balompié nacional y, en particular, en el Ascenso MX.


aa

 

Relacionadas: