Oaxaqueño entre las joyas de Chivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueño entre las joyas de Chivas

Edson Santos es uno de los 10 talentos para el futuro del club rojiblanco a mediano y largo plazo


Oaxaqueño entre las joyas de Chivas | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a un trabajo informativo de la cadena ESPN en redes sociales, el futbolista oaxaqueño Edson Santos Caballero es considerado una de las 10 joyas a futuro en las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Así describen al volante oriundo de Juchitán de Zaragoza, también puede jugar como lateral siempre por el perfil zurdo. Con 19 años de edad destaca por su rapidez, sobresale en la conducción de la pelota. Sabe llegar a raya de fondo y servir a sus compañeros. Una cualidad en él es el servicio de primera intención.

El jugador zapoteca comparte listado con los juveniles Gilberto Sepúlveda, José Raúl Rangel, Eduardo García, Diego Campillo, Eduardo Torres, Sebastián Pérez, Sebastián Martínez, Dylan Guajardo y Zahid Muñoz.

Actualmente el futbolista de 19 años forma parte de las Fuerzas Básicas sub 20 del club rojiblanco, donde utiliza el dorsal número 207.

En el torneo Apertura 2019 el zaguero central disputó con el Chiverío un total 12 partidos, siendo titular en 10 y entrando de cambio en dos, acumulando 926 minutos sobre el terreno de juego.

Santos Caballero dio sus primeros pasos en el profesionalismo en la Tercera División con el equipo Tigres Dorados, para después integrar las filas de los Chapulineros de Oaxaca, donde fue observado y llevado al conjunto tapatío.

El oaxaqueño está en el umbral de la posibilidad de debutar en la máxima división del futbol mexicano con el primer equipo de las Chivas, escuadra que conforma su plantel con un 70 por ciento de elementos surgidos de su cantera.


aa

 

Relacionadas: