América, madre y deportista ejemplar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

América, madre y deportista ejemplar

La joven de 20 años tiene un bebe, trabaja por y para ella y los domingos se libera jugando futbol como capitana de las Auténticas Kellys


América, madre y deportista ejemplar | El Imparcial de Oaxaca

América Jazmín Luján ha tenido que trabajar el doble, para mantener a su bebé de poco más de un año, pero también se da su tiempo para practicar deporte.

De esta manera el deporte se ha convertido en su mejor aliado, para estar siempre pendiente de sus prioridades, mantener a su bebé.

Con 20 años de edad, es nativa de San Agustín de las Juntas y capitana del equipo las Auténticas Kellys, escuadra que ha mostrado estar entre los primeros lugares de la competencia que de desarrolla cada fin de semana en esa comunidad cercana a la ciudad de Oaxaca.

La misma deportista dijo que practica este deporte desde los diez años, América practica el futbol y actualmente es delantera en la categoría libre femenil en la Liga CIELO de San Agustín de las Juntas.

Además de ser futbolista trabaja en una papelería por la colonia Reforma que es zona residencial de la ciudad de Oaxaca, donde labora y atiende a las personas y estudiantes que todos los días las visitan.

Comentó que dejó trunco el bachillerato, “me gustaría seguir estudiando, me gustaría ser maestra de prescolar”, dijo sonriente, no descartó la posibilidad de regresar a los estudios, pero asegura que tendrá que esforzarse a un más.

América Jazmín tiene a su hija de un año y tres meses, trabaja por y para ella, y entre semana y los domingos libera el estrés jugando futbol, pues asegura que esto la mantiene activa, pero además con una excelente actitud hacia los demás.

La joven recomendó a la sociedad en general que practique el deporte, no solo el futbol, “ya que es bueno para la salud, como también te distraes, de problemas personales o cualquier depresión y el deporte es bueno y te ayuda a distraerte”.


aa

 

Relacionadas: