Alebrijes de Oaxaca, madera de campeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca, madera de campeones

La Liga de Ascenso dio a conocer las estadísticas del Apertura 2019, donde la escuadra oaxaqueña figura entre los líderes en goles, en pases acertados, en balones recuperados y rechaces


Alebrijes de Oaxaca, madera de campeones | El Imparcial de Oaxaca

Además de levantar el trofeo de campeones en el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca también lucieron de forma individual.

Los buenos números llegaron desde el banquillo, con el director técnico Alejandro Pérez, quien tuvo un debut soñado con el conjunto oaxaqueño.

De los 13 partidos que dirigió en la fase regular: ganó siete, empató cuatro y solamente tuvo dos derrotas. Mientras que en la liguilla sumó dos triunfos, un empate y una derrota, para una efectividad del 63 por ciento.

El 11 más recurrente para el profe Alejandro estuvo conformado por: José Canales, Juan Aguayo, César Cercado, Giovanni León, Mario Orozco, Arturo Ledezma, Moisés Velasco, Daniel Cisneros, Jesús Lara, Leandro Rodríguez y Diego Jiménez.

Dentro de la cancha, Giovanni León, Diego Jiménez, Arturo Ledezma y Daniel Cisneros se colocaron en el top de los ahora campeones.

Gio León fue una fiera en la defensa y ganó 73 balones en el área para ser el más productivo en este renglón, además que dominó las categorías 1 vs 1 defensivos exitosos, rechaces y pases acertados en cancha propia.

También en la defensa lució el capitán Arturo “Zully” Ledezma, ganando 114 juegos aéreos fuera del área.

En la media cancha Daniel Cisneros completó más pases certeros con 717, y a la ofensiva Diego Jiménez también fue fundamental, al ganar la mayor cantidad de balones en área rival con 28 y participar en 8 goles de Oaxaca, siete de su autoría.

Estos elementos fueron la columna vertebral del conjunto zapoteca, que también se podría decir que se alzó con el campeonato en pases acertados durante el Apertura 2019, con 1 mil 760 pases, por encima de Cimarrones de Sonora con 1 mil 753, y Dorados con 1 mil 748 pases. Y a la defensiva lucieron como el segundo club con mayor número de rechaces con 707, únicamente por debajo de TM Futbol con 731.

En lo que respecta a las anotaciones, los siete goles de Diego Jiménez lo colocan en primer puesto dentro de los hombres de copal, seguido por Jesús Lara con 4, Daniel Cisneros con 3, Adrián Marín con 2 y Leandro Rodríguez también con 2.

En centros, Dani Cisneros lidera la casilla con 34, y Jesús Lara fue el que más asistencias a gol tuvo con 4.


aa

 

Relacionadas: