Batallas por el título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Batallas por el título

Los representativos de la UABJO, CRENO y La Salle están en la gran final de la Copa Universitaria de Futbol Rápido 2019


Batallas por el título | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

La quinta Copa Universitaria de futbol rápido 2019, ya tiene a sus equipos finalistas.

Tras unas intensas semifinales disputadas ayer en la cancha de Ciudad Universitaria, los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad y los Jaguares de la Universidad La Salle, avanzaron a la final varonil, mientras que en femenil lograron su boleto igualmente las representantes de la UABJO y el equipo del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

La primera escuadra en avanzar a la gran final fue el CRENO, a costa de las Leonas de la Universidad Anáhuac, al son de 6 goles a 1.

Las anotaciones del triunfo fueron obra de María Guzmán (2), Alejandra Morales, Dulce Martínez, Citlalli Ramírez y Azucena Morales. Mientras que Jaqueline Vásquez descontó por la Anáhuac.

A las 11:00 horas tocó el turno a las Gavilanas de la UABJO contra la Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En este caso las universitarias no se tocaron el corazón y golearon 8 a las saltarinas.

Los goles de la UABJO fueron obra de María López (3), Daniela Reyes (2), María Vásquez, Aline Vásquez y Karen Díaz. Por el Tec descontó Abril Ramos con tres tantos.

En la rama varonil, los primeros en catapultarse a la final fueron los Jaguares de La Salle, sorprendiendo a los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) con marcador de 4 goles a 3.

Los encargados de llevar al triunfo a los felinos fueron Diego Contreras con tres dianas, Luis Santos y Daniel Ruiz. Y por el Tec anotaron Bryan Castellanos, Enrique Cruz.

Para cerrar la jornada, los Gavilanes de la UABJO dominaron 6 goles por 1 a la Universidad José Vasconcelos (Univas).

La clasificación del conjunto azul y oro fue armada por Edwin López con triplete, Ángel Cerón con dos goles y Juan Pascual con uno. Y de la Univas metió el de la honra Juan Mendoza.

Las finales de la justa estudiantil se efectuarán en próximo fin de semana con fecha y sede por definir.

 


aa

 

Relacionadas: