Chapus, campeones en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus, campeones en Puerto Escondido

Los del ITO se toparon en la final con una aguerrida escuadra de Pochutla, ante quienes empataron, dejando todo el drama para la tanda de penales


  • Chapus, campeones en Puerto Escondido
  • Chapus, campeones en Puerto Escondido
  • Chapus, campeones en Puerto Escondido

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) brincaron a lo más alto del Torneo de Futbol Asociación, efectuado el fin de semana en Puerto Escondido.

Los dirigidos por Alfonso León Méndez, se toparon en la final con una aguerrida escuadra de Pochutla, ante quienes empataron en tiempo regular 0-0, dejando todo el drama para la tanda de tiros penales en la que ganaron en muerte súbita.

La tarea no fue nada sencilla para los saltarines, que basaron su coronación en la gran preparación que vienen realizando con miras en la Universiada Nacional y el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del país del próximo año.

En lo que fue el desempeño de los ahora campeones, iniciaron la batalla con un triunfo 3 goles a 2 sobre el Tecnológico de Pinotepa. En el primer tiempo los Chapus perdían 2-0 el compromiso, pero lograron una remontada de alarido, con anotaciones de Iván Uriel García, Jair Jiménez y Efraín Ríos Ventura.

En la semifinal se tomaron con la selección de Puerto Escondido, en un duelo muy físico y reñido.

El marcador contra los locales fue un empate a 3 anotaciones en tiempo regular y resolvieron esta asignatura en tiros desde el manchón penal.

De esta forma avanzaron a la final con Pochutla, un cuadro que venía intratable y al que le empataron sin anotaciones, sellando con broche de oro su participación en penaltis.

Tras alzar el título en la costa oaxaqueña, ahora los estudiantes del ITO se alistan para ir por otro final, pero en la Copa Universitaria en próximo sábado, cuando se midan con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


aa

 

Relacionadas: