Se lucen en Pachuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se lucen en Pachuca

Ángel Amador, Javier Franco Feria y José Jerónimo García, brillaron en el Torneo Zona Sur


  • Se lucen en Pachuca
  • Se lucen en Pachuca
  • Se lucen en Pachuca
  • Se lucen en Pachuca

Los integrantes del Freeball Team demostraron que en Oaxaca hay mucha calidad en futbol free style.

Esto luego de participar en el Torneo Nacional “Zona Centro” 2019, celebrado en Pachuca, Hidalgo.

A la travesía asistieron Ángel Amador, Javier Franco Feria y José Gerónimo García, regresando a la Verde Antequera con dos campeonatos y un subcampeonato.

Ángel Amador, quien se encuentra regresando al ámbito competitivo después de una lesión, volvió como nuevo y se consagró monarca en batalla de uppers (estilo en el cual la mayoría de los trucos se hacen con la cabeza, el pecho y los hombros).

Por su parte Javi Franco revalidó su potencial en sits (trucos se ejecutan mientras se está sentado en el suelo con las piernas en el aire), alzándose como campeón nacional.

Mientras que José Luis, quien poco a poco ha ido fogueándose en las grandes ligas, logró el subcampeonato en batalla general (batallas de 3 minutos, 3 rondas de 1 minuto con un turno de 30 segundos para cada jugador en cada ronda. Hay 3 o 5 jueces que deben calificar estilo o ejecución, dificultad, creatividad y uso de todos los estilos o tipos de trucos (aitdown, upper y lower)”.

Con este segundo lugar en batallas, Chepe obtuvo un pase para participar en el Torneo de Nogales, Veracruz, Battle Of Champions a realizarse el 21 de diciembre, en donde el premio será un viaje pagado al Superball 2020, en Praga, República Checa.

Al respecto, en representación de sus compañeros, Ángel Amador comentó que en el Torneo se midieron a exponentes de Ciudad de México, Estado de México, desde luego de Hidalgo, Veracruz, Colima, Puebla y Chiapas.

De igual forma, agradeció el apoyo de todos sus amigos y principalmente a sus padres, a quienes les dedicó en lo personal su participación y sexto título nacional.

Finalmente, aseguró que después de esta aventura, revalidan en crecimiento del futbol freestyle en la entidad y seguirán practicando para fomentar este deporte y para volver a poner a Oaxaca en alto, a pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.


aa

 

Relacionadas: