¡A la final!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

¡A la final!

Los Alebrijes de Oaxaca sufrieron de más al perder el segundo juego de la semifinal contra los Toros de Celaya, pero su posición en la tabla le dio el pase


¡A la final! | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

Al límite, pero los Alebrijes de Oaxaca disputarán la final del Ascenso MX.

El conjunto zapoteca sufrió de más al perder 1-0 (1-1 global) el juego de vuelta contra los Toros de Celaya, pero la posición en la tabla le dio el pase al juego por el título del Torneo Apertura 2019.

La noche en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca tuvo de todo: emoción, drama y hasta tensión por unos segundos debido al leve temblor que se registró en la Verde Antequera.

Durante el arranque del juego los Alebrijes se mostraron mesurados y la visita tomó la iniciativa, pues necesitaba acortar distanciasa toda costa.

Dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo y al minuto 34 el ex Alebrije, Dani Cervantes, conectó de cabeza un tiro de esquina para mandar arriba a los Toros.

En la segunda parte los de la Verde Antequera mostraron otra cara, con mayor ambición e intensidad.

La garra de los jugadores la sintió la afición que mostró su respaldo en todas las acciones de los locales.

En los últimos minutos, Oaxaca aprovechó que los de Celaya se lanzaron al frente y supieron controlar el ritmo del encuentro.

A 15 minutos del final el público encendió sus linternas del celular y corrió la Canción Mixteca, para guiar a la escuadra a la final.

Ahora los Alebrijes se medirán al Club Atlético Zacatepec, que dejó Atlante fuera en la otra semifinal.

 


aa

 

Relacionadas: