Celebran con torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Celebran con torneo

Estudiantes de la Escuela Primaria Rosario Castellanos celebran los 25 años de esa institución con un torneo deportivo


  • Celebran con torneo
  • Celebran con torneo
  • Celebran con torneo
  • Celebran con torneo

Dos días de intensa actividad física sostuvieron los estudiantes de la Escuela Primaria Rosario Castellanos del fraccionamiento del mismo nombre, en el marco de los 25 años de fundación de esa institución educativa.

Las actividades fueron coordinadas por los profesores Betzy Velasco Salgado y Hugo Jiménez Carlos, además de las comisiones designadas para tales actividades.

Las acciones se desarrollaron en la cancha de usos múltiples de esa institución, los alumnos de los diversos grados no perdieron oportunidad de reunirse en las gradas, para apoyar a los equipos de casa.

Por su parte los profesores responsables de los equipos, caminaban de un lado a otro muy cerca de la línea de banda, tratando de dar apoyo y motivación a los jugadores que hacían su mejor esfuerzo sobre el terreno de juego.

Fueron cuatro los equipos participantes, tanto para varones como para las mujeres.

En la rama femenil el equipo de la Escuela Primaria Símbolos Patrios cayó por marcador de 0-2 ante el equipo A de la Escuela Rosario Castellanos.

En la segunda llave el equipo de la Primaria Benito Juárez cayó por la mínima diferencia de un gol ante las locales Rosario Castellanos B, de esta manera la final entre estos dos equipos se pactó para celebrarse un día después.

La final fue un duelo fraterno, aunque sobre el terreno de los dos equipos trataban de abrir el marcador a su favor, fue el equipo Ade la Escuela Rosario Castellanos el que logró abrir el marcador, suficiente para terminar como primeras de la míni competencia.

En la rama varonil se enfrentaron los equipos Símbolos Patrios y el equipo A de la escuela local Rosario Castellanos, encuentro muy reñido durante todo su desarrollo, sin embargo, la localía termino imponiéndose para quedarse con la victoria 2-1.

El representativo, de Benito Juárez y Rosario Castellanos B, fue muy cerrado, las escasas oportunidades de gol que se presentaron no fueron aprovechados, por los jugadores ofensivos, al final luego de mucha insistencia el partido terminó con igualada a un gol por bando.

Ante ello, se determinó la ejecución de tiros penales para definir al finalista, fueron los locales Rosario Castellanos los que lograron la diferencia para colarse a la final, también en duelo de “hermanos”.

El duelo por el título de los varones desde que comenzó fue muy parejo, el equipo Benito Juárez trataba de sorprender con despejes largos, buscando techar a la defensa, fue una de estas jugadas la que puso arriba a los visitantes.

Estar abajo en el marcador provocó que el equipo A de la Primaria Rosario Castellanos reaccionará, y con más deseos que juego de conjunto lograron el tanto de la igualada.

Se jugaron dos tiempos extras de 5 minutos, pero el marcador seguía 1-1, por lo que se ejecutaron tiros penales donde el equipo de casa tuvo la ventaja para quedarse con la victoria, celebrando el título inmediatamente después del silbatazo final.

Poco después se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de cada rama.

Los festejos por el 25 aniversario de la Primaria Rosario Castellanos, continuaron el viernes con una calenda por calles del fraccionamiento El Rosario.


aa

 

Relacionadas: